Warhammer: Vermintide 2 – Beta cerrada

Hemos tenido la inmensa suerte de hacernos con una clave para la beta cerrada de Warhammer: Vermintide 2. Aquí va mi opinión al respecto.

Introducción

Para los que no seáis seguidores de estos juegos os haré un pequeño resumen. Si estáis buscando un juego con una historia profunda podéis pasar de largo ya. Si bien hay una historia (algo difusa) de por que estas combatiendo la verdad es que no es importante. Yo no soy un fan de Warhammer por lo que ni siquiera voy a tratar de explicarlo. Ahora bien, si buscáis un juego cooperativo, o sencillamente matar mas enemigos de los que te caben en la pantalla sigue leyendo.

En el juego tienes una base localizada en lo alto de una montaña donde puedes configurar tu equipamiento, habilidades, y buscar partida. Una vez encuentres una partida, tu y otras 3 personas apareceréis en el mapa de la misión que hayáis seleccionado. En cada misión hay algún objetivo que cumplir pero todas tienen la misma estructura básica, avanza matando todo lo que se mueva. ¿Ya tengo vuestra atención? Bueno pues entonces sigamos con el análisis en profundidad.

Rendimiento

En el apartado de requisitos nos encontramos con unos requisitos mínimos bastante bajos y con unos recomendados asequibles. Sin embargo, si bien los requisitos recomendados parece que son bastante acertados, por las pruebas que hemos realizado podemos deciros que los mínimos tal vez se les hayan quedado un poco cortos. En la propia pagina de Steam ya avisan de que están sujetos a cambios.

Minimos Recomendados
Procesador: Intel Core i5-2300 @ 2.80 GHz / AMD FX-4350 @ 4.2 GHz Intel Core i7- 3770 @ 3.5 GHz / AMD FX-8350 @ 4 GHz
Memoria: 6 GB RAM 8 GB RAM
Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce GTX 460 / AMD Radeon HD 5870 NVIDIA GeForce GTX 970 / ATI Radeon R9 series

Una vez vistos los requisitos podemos hablar de gráficos. El juego se ve bastante bien incluso en los ajustes «medios», por desgracia, los ajustes «ultra» tampoco son nada de otro mundo. No me mal entendáis, los gráficos son muy competentes pero no es el gran punto fuerte del juego. Como recomendación personal este es uno de esos juegos en los que es más importante mantener un framerate alto que los gráficos vistosos.

Vermintide Gráficos

Equipamiento

Entre partidas tienes la opción de personalizar tu personaje. Armas, habilidades, complementos… Veamos en profundidad que nos ofrecen

En el apartado de armas tenemos el arma principal y el arma a distancia. Cada clase tiene varias armas principales con ligeras diferencias entre ellas y otras tantas armas a distancia. En estas ultimas la diferencia suele ser que unas hacen más daño y las otras tienen más munición.

Además de las armas tenemos unos collares y emblemas que nos aportan poder y bonificaciones. Todos estos objetos se pueden conseguir de 2 maneras: o bien te tocan el una caja de recompensa (hablaremos de esto mas adelante) o bien los fabricas tu mismo.

Todos los objetos tienen 2 parámetros, el poder y la rareza. El poder es un valor numérico sin mas mientras que la rareza  sigue una escala de colores habituales blanco-verde-azul-dorado. Además los objetos de rareza verde y superior pueden tener asociadas bonificaciones como mejora de daño contra ciertos enemigos.

Vermintide Armas

Clases

Ademas de las 4 clases del primer Vermintide, han añadido una clase de enano. Cada clase cuenta con 3 especializaciones que se desbloquean subiendo de nivel. Las armas que puedes utilizar dependen de la clase. La diferencia entre especializaciones son las habilidades pasivas y el ataque final. Si bien todas se pueden utilizar para todo en un grupo organizado se pueden establecer roles. Por ejemplo Kerillian (elfa) y Sienna (pirómana) pueden atacar a distancia mientras que Kruber (soldado) y Bardin (enano) bloquean a los enemigos que tratan de llegar. Esto se hace más importante cuando juegas en dificultad alta.

Jugabilidad

El esquema de las misiones siempre es el mismo, tienes que recorrer el mapa para completar un cierto objetivo. Si bien no es un juego de sobrevivir a oleadas, si que tiene momentos en los que se le parece. Según vas avanzando por el mapa hay momentos en los que llamas la atención de todos los enemigos y tienes que sobrevivir en ese área. Una vez acabado el combate tienes que seguir moviéndote. Los objetos de curación y las mejoras están repartidas por el mapa de forma bastante equilibrada. En cada nivel suele haber al menos un boss que te pone las cosas interesantes.

Hay tres modos de dificultad, con una diferencia abismal de uno a otro. Si bien puedes jugar cualquier nivel en cualquier dificultad desde el principio, si tus armas son de nivel bajo no llegaras lejos por muy bueno que seas. Todo esto, sumado a que el patrón de aparición de los enemigos cambia ligeramente de una partida a otra hace que tengas juego para rato.

Cajas de Recompensa

Como he mencionado antes, los objetos te tocan en unas cajas de recompensas (loot boxes). Si, se que he dicho la palabra prohibida pero dejad que me explique. Estas cajas te tocan al subir de nivel y al finalizar una misión. Dependiendo de lo rápido que halláis terminado la misión, los tomos y grimorios que halláis obtenido, etc os tocara una caja de mayor o menor calidad. Esto quiere decir que la probabilidad de que os toquen objetos raros aumentará.

Si bien tratándose de EA se veía desde la beta como iba a acabar todo no creo que aquí se repita la historia. Los desarrolladores de Vermintide parece que realmente quieren que los jugadores lo pasemos bien. Estas cajas de recompensa tocan cada vez que acabas una misión, es decir, con mucha frecuencia. Ademas, puedes fundir los objetos de bajo nivel para crear objetos de alto nivel. Todo esto me hace pensar que no trataran de monetizar el juego de esta forma.

Vermintide Loot Boxes

Conclusión

Es un juego muy entretenido, especialmente si juegas con amigos. Si bien a priori no parece que tenga una gran rejugabilidad, dado que lo mejor es el estilo de combate, el hecho de que las misiones sean muy parecidas pierde importancia. Los gráficos son buenos, sin llegar a ser excepcionales. El audio va a la perfección con el momento de la partida, pasando a música de combate en las oleadas de enemigos mas intensas a música tensa entre combates. Las únicas quejas que tengo son que no pueden jugar 2 personas con el mismo personaje (ni siquiera con especializaciones distintas) y que el nivel depende del personaje.

Recomendaría el juego a todo el mundo que le gusten los juegos cooperativos. Eso si, no debe importarte que te salte sangre a la pantalla mientras cortas cabezas. Esto ultimo es más satisfactorio de lo que suena y una seña de identidad del Vermintide. El hecho de que la historia sea prácticamente irrelevante permite que no tengáis que estar en el mismo punto del juego para poder juntaros a jugar una partida.

Si aun no habéis decidido si os convence el juego, podéis pasar por nuestro canal de twitch y ver el streaming que hicimos hace unos días. Hasta aquí el articulo de hoy, os dejo el trailer del juego a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.