Opinion de Valerian: La Ciudad de los Mil Planetas

Hola amigos, hoy os traigo la opinión de una nueva película Valerian: La ciudad de los mil planetas.

Argumento

La película se desarrolla en un futuro en el cual se ha creado una base espacial que fundaron los Humanos. Al principio se unieron las naciones de la tierra, pero mas tarde se fueron uniendo una raza tras otra. Al final la base fue creciendo con diversas tecnologías y evolución. Se llama Alfa y en ella convergen la mayoría de las razas que conocen. Bueno pues ya situados vamos a hablar de los protagonistas. Valerian y Laureline, dos agentes humanos que hacen misiones y punto. Regresan de una misión y tienen que ir a Alfa, una vez llegan se genera una vorágine de acontecimientos debido a una raza sin catalogar. Y estos dos agentes pues les toca solucionar los problemas. A grandes rasgos de eso va, no hay muchos spoiler sino lo que mas o menos se sabia pero explicado bien. El argumento es un poco normal pero esta bien desarrollado y mola.

Protagonistas

Los protagonistas son Valerian (Dane Dehaan) y Laureline (Cara Delevingne). Entre los dos hay una relación de amor odio (pero mas amor). Son los típicos que son los mejores y que tiene un rollito raro entre ellos. Es decir «me gustas pero…» movidas así. Lo que pasa es que uno es un poco tontin y la otra es muy dura asi que nada  se gustan y son tontos PUNTO. Ademas los actores lo hacen genial, les queda bien el papel y mola.

Ambientación

La ambientación esta guapísima. Te crees que es una nave gigante y con partes muy diferenciadas para las distintas raza. Mola mucho como te explican que cada raza se encarga de una cosa. También  hay una escena en la que Valerian entra en varias de esas zonas y su traje esta preparado para todas ellas. Me ha cabreado bastante que la raza protagonista tenga el mismo saludo que los Omaticaya (de la película de Avatar). Aparte tiene muchísimo parecido con muchas de las películas como: Alíen, Avatar, Blade Runner… y de ese estilo.

¿Se te hace Aburrida?

La verdad es que no, no se me a hecho pesada en ningún momento es mas no podía para de mirar y ver que pasaba. No es una de esas películas que tiene decaídas graves y que hay momentos en los que puedes quedarte sopa. No, esta no es una película así, aunque al final el ritmo decae un poco pero nada grave, sino que ya esta todo el pescado vendido y que se acaba. Pero ya os digo que no os vais a aburrir es mas yo espero otra.

General

La película a estado bien. Como todo tiene cosas buenas y malas pero el conjunto es excelente y mola muchísimo sumergirte en ese mundo futurista. Aunque ya os digo que puede que os recuerde a muchas de las películas de ciencia ficción. Se que hay un cómic pero al no haberlo leído no puedo decir si se desvia mucho o no de la trama del cómic. Es una de estas películas que la ves cada 6, 7 o 8 meses y no se te hace pesada.

Conclusión

Una película muy recomendada, que es muy familiar y que os recomendamos encarecidamente. También he de decir que si no os gusta el tema futurista y el genero de ciencia-ficción, a lo mejor se te puede llegar a hacer un poco pesada pero es una buena película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.