The Flame in the Flood – Análisis

En el articulo de hoy hablaremos de The Flame in the Flood, un juego indie que ha superado mis expectativas. Lo podéis encontrar en varias plataformas pero nosotros nos referiremos a la versión de ordenador. Os dejare un enlace a la pagina de la Humble Store por si queréis comprarlo al final del articulo.

Introducción

The Flame in the Flood es un juego indie con un apartado gráfico sencillo pero muy efectivo. Jugaremos como un superviviente de la gran inundación en busca de un futuro mejor. A lo largo de nuestro camino tendremos que combatir el hambre, el frío, la sed… Por suerte no estaremos solos, en todo momento estaremos acompañados por nuestro fiel perro que nos irá ayudando en todo lo que pueda. Hecha esta introducción pasemos al análisis en profundidad.

Rendimiento

Es un juego que si bien no llega a la categoría de LowPoly tiene unos gráficos muy básicos. Con esto no quiero decir que sean malos, todo lo contrario, de hecho en cuanto al apartado gráfico hacía bastante que no encontraba algo que me gustara tanto con tan poco. Pese a tener pocos polígonos todas las texturas parecen hechas a mano y en todo momento te transmiten los sentimientos de la protagonista.

Mínimos Recomendados
Procesador: Procesador de 2 núcleos a 2.5 GHz Procesador de 2 núcleos a 2.5 GHz
Memoria: 4 GB RAM 4 GB RAM
Tarjeta gráfica: Tarjeta de video compatible con DX11 Tarjeta de video dedicada (Intel Graphics no soportadas)

Como podéis ver, tira en casi cualquier patata de ordenador que tengáis por ahí. Lo cual es fantástico para todos esos jugadores de PS4 y XBox One que quieran probarlo y tengan algún ordenador de hace 10 años. Si no me equivoco los últimos Pentium viejos llegaban a 5 GHz XD.

The Flame In The Flood Rendimiento

Jugabilidad

El juego tiene 3 modos de juego. La mecánica es la misma en los 3, los cambios son de dificultad o de objetivos. Empiezas el juego en un campamento en el que un perro te trae una mochila con una radio. A partir de ese momento empieza tu misión de encontrar el origen de la transmisión, y a los supervivientes que la hayan lanzado. Con este objetivo en mente nos subimos en nuestro bote y nos metemos en el río.

Modos de juego

  • El modo «fácil»: que solo es fácil en comparación. En este modo tendremos que completar las misiones para avanzar en la campaña. Por ejemplo, la primera es «Encuentra el origen de la transmisión»
  • El modo difícil: es igual que el fácil salvo en dos aspectos que tal vez notes. El primero es que no tienes ni la mitad de lugares en los que poder parar el bote y, por consiguiente, encontrarás muchos menos recursos. Y la otra pequeña salvedad es que si mueres tienes que empezar de 0. Es decir, igual llevas 2 horas jugando, te acercas a un oso y acabas empezando desde el principio. Y si, os habla la voz de la experiencia.
  • El modo interminable: en este modo no tienes un objetivo fijo. Es decir, el objetivo es ver hasta donde eres capaz de llegar sin morir. A no ser que de verdad te encante la mecánica del juego no creo que pases mucho tiempo aquí.

The Flame In The Flood Mecánicas

Mecánicas

La base del juego es el río, mientras avanzamos por el tendremos la oportunidad de parar en diferentes tipos de localizaciones. Dependiendo de que tipo sea sera mas probable que encontremos unos tipos de recursos u otros. Por ejemplo, en los campamentos siempre hay una hoguera mientras que en los talleres hay piezas para mejorar nuestro bote.

Tendremos que conseguir agua, comida y refugio para sobrevivir y así continuar nuestro viaje por el río. El agua se puede conseguir de fuentes, filtrando el agua del río o recogiendo agua de lluvia. El tema de la comida es un poco mas complicado, o bien encontramos plantas comestibles o bien cazamos algún animal. Y de vez en cunado hay que parar en una hoguera, o construcción para descansar.

Con los materiales que encontremos podremos fabricar objetos mas útiles, desde trampas y arcos para cazar animales hasta prendas de ropa para no morir de frío. Ademas de objetos para combatir cortes (vendas) o enfermedades (penicilina), envenenamientos (té)…

En resumen, hay que ir manejando bien los recursos que tenemos si no queremos descubrir de cuantas formas distintas podemos morir. Y os aseguro que son muchas deshidratación, ahogamiento, envenenamiento, desangrados… Al final la clave es llevar un poco de todo y no enfrentarse a los osos a menos que sea indispensable

Conclusión

Como seguro que habéis notado a lo largo del articulo es un juego que me ha gustado bastante. La «historia principal» me ha durado unas 5 horas y pasármelo en modo difícil ya se ha comido otras 2 (Con pocos resultados de momento). Dado que ahora mismo esta por menos de 5€ yo no lo dudaría, compralo. Tanto en gráficos como en jugabilidad es un juego con un toque muy personal que no querrás perderte.

The Flame In The Flood Conclusion

Recomiendo el juego a todo el mundo que no odie el genero de supervivencia, ni este estilo de gráficos. Os dejo aquí un enlace para poder comprarlo en la tienda de Humble Bundle. Espero que este análisis os haya servido de algo, nos vemos en el próximo.

Lo Positivo Lo Negativo
+ Es capaz de mantener la tensión durante gran parte del juego. Cuando crees que ya tienes todo bajo control puede ocurrir algo que te lleve al limite de la supervivencia – Algún pequeño bug en el que tu personaje se pone a correr y no eres capaz de hacer que pare (Solo me ha pasado 2 veces)
+ La historia pese a ser muy simple y no demasiado desarrollada consigue engancharte lo suficiente para que te preguntes que pasara al final – Los osos están rotos, que alguien los nerfee XD
+ El estilo de los gráficos me ha encantado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.