Stories: The Path of Destinies – Análisis

Volvemos con el análisis de otro juego indie, Stories: The Path of Destinies. Esta vez es un juego de acción en el que acabaremos pensando que estamos en «El día de la marmota». Pasemos al análisis.

Introducción

Como os comentaba es un juego de acción, sin embargo también tiene su dosis de RPG. Jugaremos como Reynardo, un ex-pirata que se ve envuelto en la heroica tarea de salvar la rebelión. Todo esto bajo la atenta mirada del narrador que nos acompaña en todo momento. De hecho el narrador es la única voz que hay en todo el juego, y la verdad es que caracteriza a todos los personajes de miedo. Por desgracia, pese a que los subtítulos si están en español, la voz del narrador solo esta en ingles.

Este es otro de esos juegos que funcionan incluso en los PC’s mas desactualizados. Si os parece os en este os enseño los requisitos primero y luego os comento un poco.

Mínimos Recomendados
Procesador: i3-2500K / Phenom II 570 i5 3770 3.4 GHz / Phenom II X4 940
Memoria: 4 GB RAM 8 GB RAM
Tarjeta gráfica: GeForce GT640 / Radeon HD 5850 / Intel Graphics 530 GeForce GTX 770 / Radeon HD 7870

Como podéis ver son unos requisitos que permiten jugar incluso en algún portátil relativamente moderno. Esto se debe al estilo de los gráficos, de nuevo nos encontramos con unos gráficos muy de «dibujos animados». Lo cual hace que resulte mas meritorio que sean capaces de crear ambientaciones mas bien sombrías en algunos puntos del juego.

The Path Of Destinies Rendimiento

La jugabilidad la vamos a desgranar en 2 apartados, el primero directamente ligado con la acción mientras que el segundo pertenecería mas a la parte de RPG.

Combate y Mejoras

El combate no es excesivamente complicado, puedes golpear, hacer parrys, esquivar… Las habilidades se van desbloqueando rápidamente y al final de la «primera misión» ya puedes usar prácticamente todas. Conforme van apareciendo enemigos mas complicados el combate empieza a ganar mas profundidad pero esta claro que no es el punto fuerte del juego. Eso no quiere decir que no pueda ser satisfactorio, de hecho cuando mantienes el combo toda la pelea sin recibir daños llegas a sentir orgullo de lo mucho que has mejorado desde la primera vez que te habían pateado.

El árbol de mejoras esta compuesto de clases y de niveles. Cada vez que acabas una «vida» (ya explicaré esto mas adelante) se desbloquea un nivel nuevo. La mejoras son lo esperado en un juego de este estilo, desde habilidades mejoradas a mas vida o resistencia.

The Path Of Destinies Jugabilidad

Historia

¿Recordáis lo que decía del día de la marmota? Pues aquí os explico por que. Empezamos la historia con un breve tutorial, básicamente para que veamos los controles y nos expliquen de donde ha salido el libro. Una vez acabamos este tutorial llegamos a un punto en el que tenemos que tomar una decisión sobre que vamos a hacer.

Seguimos avanzando la historia tomando las decisiones que consideremos correctas hasta acabar esa linea temporal. Al final solo pueden pasar 2 cosas, o bien has tomado las decisiones correctas y consigues terminar el juego, o bien mueres. Lo normal es que sea la B, pero no desesperes, siempre se saca algo en claro. Una vez mueres aprendes que has hecho mal y ya lo sabes para tu próximo intento.

La verdad es que si bien es un concepto interesante, puede llegar a frustrarte un poco. La historia esta bastante conseguida pero hay veces en las que lo que te gustaría hacer no es una opción. Y si encima acabas muriendo por tomar una decisión que no es la que te habría gustado tomar puede resultar un poco molesto. No obstante he de decir que la sensación de «por fin» que tienes cuando todo sale como tu quieres es fantástica.

Es un juego bastante simple y pese a ello me ha gustado mucho. La historia tiene momentos bastante predecibles y no por ello llega a ser mala. Tiene muchos momentos cómicos bien integrados que hacen las repeticiones mas amenas. En su conjunto yo diría que es un buen juego pese a que no se lo recomendaría a todo el mundo. El combate no es el mejor pero cumple con su objetivo. Si es un genero que te gusta, deberías probarlo. He decidido dejar aquí el trailer, principalmente porque es bastante gracioso.

Y hasta aquí mi análisis de Stories: The Path of Destinies, nos vemos en el siguiente articulo.