Sea of Thieves Beta – Análisis

Este fin de semana se llevo a cabo la beta final de Sea of Thieves, aquí os traemos nuestra opinión al respecto

Introducción

Sea of Thieves es un juego multijugador en el que juegas como un pirata tratando de ganarse un lugar en la historia de los piratas. Tendrás que hacer distintos tipos de misiones para mejorar tu rango y comprar ítems estéticos. Para hacer todas estas misiones contaras con un barco, un sable, una pistola y hasta 3 jugadores mas componiendo tu tripulación. Todo esto mientras te enfrentas al  resto de tripulaciones que navegan listas para aprovecharse de tus logros. Pasemos ahora a los detalles.

Tal vez este sea el punto que menos me convence de todo el juego. Si bien los gráficos son estupendos el rendimiento no me convence en absoluto. Durante la beta el juego se me colgó en numerosas ocasiones. Ademas los servidores se petaron al menos 2 veces a lo largo del fin de semana. Estos son los requisitos mínimos y recomendados que he podido encontrar (pero no parece que los desarrolladores hayan sacado unos requisitos oficiales):

Mínimos Recomendados
Procesador: Intel i3 @2.9GHz / AMD FX-6300 @3.5GHz Intel Core i5-4690 / AMD FX-8150
Memoria: 4 GB RAM 8 GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 650 / AMD Radeon 7750 Nvidia GeForce GTX 770 / AMD Radeon R9 380x

Espero que en la semana y pico que tenían desde la beta hasta la salida oficial sean capaces de solucionarlo. Es una lastima que tengan estos problemas ya que los gráficos tienen un estilo único que le da un toque especial al juego.

Sea of Thieves Rendimiento

En lo que a jugabilidad se refiere es el típico juego que gana mucho cuando juegas con amigos. No hay modos de juego, al entrar al juego te unes a tu tripulación y apareces en un (outpost). Desde aquí puedes comprar diferentes misiones a los habitantes de la isla, hay 3 gremios distintos. En la beta solo estaban disponibles 2 de estos 3 gremios, el de comerciantes y el de búsqueda de tesoros. Una vez tienes estas misiones es el momento de subirte a tu barco y zarpar a la aventura.

Navegar

En cuanto al sistema de navegación, es bastante bueno. No se tarda mucho en cogerle el truco pero hay detalles que si que cuestan. Por ejemplo, desembarcar suele ser gracioso ya que si vas muy rápido aunque lances el ancla es fácil que acabes pasando por encima de la playa. Además en el barco grande hace falta coordinarse con el resto de la tripulación ya que el mapa esta en el camarote y no puedes estar corriendo de ahí al timón todo el rato. ¿He mencionado ya que hay que ir cambiando la altura y la orientación de las velas para aprovechar el viento?

Una vez que coges los controles ya puedes hacer cosas interesantes como atacar a otros barcos o meterte en una tormenta. En las peleas entre barcos hay que ser capaz de coordinar la gente que dispara al otro barco con la que repara el tuyo. Si solo te dedicas a disparar te hundirás antes. Y si todo esto es en medio de una tormenta es cuando la cosa se pone tremendamente interesante. En medio de una tormenta si sueltas el timón el barco va a su bola y además si te pasas desplegando las velas el barco se hunde. Todo esto sin mencionar que como llueve tienes que ir achicando agua del barco para que no se inunde. Y como golpe de gracia van cayendo rayos de vez en cuando. La verdad es que si coincide todo a la vez puedes encontrarte con situaciones muy divertidas.

Sea of Thieves Navegar

Misiones

Búsqueda de tesoros

Estas misiones son las mas amigables para las tripulaciones pequeñas. Tienes un mapa de la isla en la que se encuentra el tesoro, de modo que el primer paso es averiguar a que isla del mapa global se corresponde. Una vez lo tienes claro tienes que llegar hasta ella y desembarcar (es mas difícil de lo que suena). Y siguiendo el mapa tienes que llegar a la X para desenterrar el tesoro. Todo esto mientras los esqueletos que defienden la isla te atacan con todo lo que tienen.

Una vez tienes el cofre tienes que llevarlo hasta tu barco y después de vuelta a un miembro del gremio que te encarga las misiones. Momento en el que si no has observado bien la isla, puedes encontrarte una tripulación enemiga que te este esperando, te mate y te robe el cofre. Muy divertido esto ultimo, claro que solo te pasa una o dos veces hasta que te vuelves un paranoico y revisas la isla 50 veces antes de echar el ancla.

Contratos mercantiles

Estas misiones se basan en coger unas jaulas e ir de isla en isla buscando los animales que te han pedido. El problema de estas misiones es que solo puedes llevar una jaula encima. Esto implica que si vas solo y te piden 2 gallinas tienes que hacer 2 viajes, lo que hace que sea un poco tedioso. Un detalle es que te dicen en que isla tienes que entregar los animales, es decir que mires bien el mapa antes de salir a navegar o te llevaras una decepción.

Sea of Thieves Contratos

Piratería

La otra opción es salir a navegar sin mas y tratar de hacerte con el botín de otras tripulaciones piratas. Si eres capaz de robar algún animal o algún cofre del tesoro siempre puedes venderlo aunque no tuvieras la misión. Es una alternativa divertida pero suele dar menos beneficio que las anteriores. También puedes buscar la nube en forma de calavera y desafiar a los esqueletos para recuperar el tesoro que se esconde en la isla.

Microtransacciones

Sea of Thieves no tiene niveles ni stats ni nada que se le parezca. Desde que empiezas la partida tienes un equipamiento que hace exactamente el mismo daño que el de alguien que lleve jugando 40 horas. Esto hace que el dinero que ganas se gaste exclusivamente en objetos cosméticos. Dado que además no puedes crear tu personaje «a mediada» al empezar esta claro que es algo que nos interesará.

Aquí es donde entran las microtransacciones, si bien aun no estaban implementadas, ya se han anunciado. Aproximadamente 3 meses después de su lanzamiento se incluirán ítems cosméticos que parece que solo se podrán obtener pagando. Si realmente este es el caso me parecerá mal por varios motivos. El primer motivo obvio es que el juego ya cuesta 70 pavos y meterle microtransacciones me parece una tomadura de pelo. El otro motivo es que me parece mal que solo puedas obtener ciertos objetos pagando ya que hay gente que no puede (o sencillamente no quiere) gastar mas dinero en el juego y solo por eso ya se queda sin acceder a una parte del juego.

Me ha parecido un juego muy entretenido aunque no exento de fallos. El primer punto en contra es que jugar solo te limita mucho. De hecho no tiene sentido comprarse este juego si no cuentas con alguien mas que sepas que va a jugar contigo. Si por el contrario juegas con una tripulación completa, el juego es mucho más divertido. En el apartado gráfico he de decir que es un estilo que me ha encantado y el agua es increíble. Por desgracia, el juego se me ha colgado bastantes veces y la verdad es que fastidia mucho.

Pese a todo es un juego que podria recomendar a aquellas personas que cuenten con otros 2 o 3 amigos que también piensen en comprarlo. Sin embargo tal vez les recomendaría que no lo compren según salga.  Un detalle que no he mencionado es que tiene juego cruzado entre PC y Xbox. Tal vez sabiendo esto puedas engañar mas fácilmente a tus amigos para que se lo compren. De todas formas habrá que esperar al lanzamiento del juego completo para ver si arreglan algunos de los fallos. Si solucionan el rendimiento en PC y concretan como funcionarán las microtransacciones puede que pueda recomendarlo más abiertamente. Y si al final decidís comprarlo solo puedo deciros una cosa, ¡¡¡Cuidado con el Kraken!!!

Sea of Thieves Conclusión