Resumen de la Conferencia Bethesda

Conferencia Bethesda

Después de varios años, Bethesda sigue realizando su propia conferencia en el E3 para mostrar sus “novedades” e intentar vender su producto. Sin embargo, en estos años, la mayoría del evento se basa en vender estos productos que ya han sido comprados, y de vez en cuando, algo totalmente nuevo. Es así, como una vez más, Bethesda decepciona, y aquí os traemos el resumen de su conferencia.

Elder Scrolls Blades

Empezamos con los ports

El meme de Bethesda adaptando el TESV: Skyrim para todos las consolas no ha sido olvidado, y a pesar de que el año pasado lo asumieron con gracia, parece que no han aprendido la lección. Esto se debe a que el primer juego del que hablamos es The Elder Scrolls Blades, que es básicamente un Skyrim para móviles que esta vez lo adaptan para jugar en Switch.

Fallout 76

Seguimos con las expansiones

Bethesda se ha esforzado para que Fallout 76 se recuperara del fracaso que fue en su momento, y ahora, adaptándose a las nuevas modas, van a estrenar una expansión gratuita llamada Invierno Nuclear y un modo battle royale. Por otro lado, también se ha anunciado otra expansión del TES Online, con una buena cinemática pero sin gameplay. Y por último, tenemos otra expansión de Rage 2 trayendo lo típico de los DLCs sin nada llamativo.

Ghostwire

Dónde están mis gameplays?

Después de hablar durante media conferencia de los juegos que ya han sacado otros años, por fin se atreven a anunciar novedades. Por un lado tenemos Ghostwire Tokyo, con una cinemática muy vistosa con temática japonesa pero sin gameplay. Por el otro lado tenemos Deathloop, lo nuevo de Arkane Studios, con otra cinemática pero sin gameplay. Finalmente, se estrenó la nueva entrega de Commander Keen, una saga de los 90 adaptada par móviles que no parece destacar o traer alguna novedad.

Para ser sinceros, un videojuego se vende por el contenido del juego, no por sus cinemáticas, por lo que el concepto está, pero no hay nada tangible.

Doom Eternal

Secuelas con olor a refrito

Para terminar, hablaremos de las secuelas que trae Bethesda. La primera es DOOM Eternal, que sí, se ve muy bien, pero la mayoría de cosas son muy similares a las del primer juego y poco han enseñado novedoso, por lo que es ir a lo seguro sin sorprender. La segunda es Wolfenstein: Youngblood, que al igual que DOOM, enseñaron cortes de gameplay con algunas novedades y otros refritos, pero disfrutables.

Conclusión

Bethesda sigue sin saber cómo hacer una buena conferencia o avanzar más allá de juegos publicados hace más de 3 años. Piensan que estirar el chicle les dará dinero y es justo al revés. Otro año que nos quedamos sin gameplay del TESVI y con trailers que no dicen nada. Esperemos que el año que viene sea mejor y acaben con esta mala racha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *