Resumen Conferencia PC Gaming – E3 2018

Después de una conferencia de mas de hora y media en la que no han parado de presentar juegos creo que es el momento de tratar de poner un cierto orden. Aquí tenéis el resumen de la conferencia de PC. Os aviso de que han presentado mas de 30 juegos así que va a ser un resumen largo.

TripWire

Este estudio ha presentado la nueva actualización de Killing Floor que traerá nuevas armas y una nueva temática, robots steampunk de circo. Sinceramente no se como algo tan estúpido les ha podido quedar tan bien. Ademas han presentado varios juegos creados por otros estudios pero que van a publicar ellos. El primero es Road Redempion, en el que participaremos en carreras en moto en las que ademas podemos atacar al resto de participantes con bates y otras armas igual de divertidas. El otro juego que van a publicar se llama Man Eater. En este juego nos pondremos en la piel de un tiburón come personas. Lo han denominado un SharkPG(Shark + RPG, muy estúpido todo) y al parecer tendrá una historia principar y un árbol de habilidades que podremos mejorar. No se cual de estos 3 juegos tengo más ganas de probar pero esta claro que este nivel de estupidez solo lo podemos encontrar para PC.

https://www.youtube.com/watch?v=DZuXcPm8J6khttps://www.youtube.com/watch?v=DZuXcPm8J6k

The Walking Dead

Tenemos 2 juegos nuevos de esta conocida franquicia. El primero es The Walking Dead: Overkill, anunciado hace bastante tiempo pero por fin con más detalles. Parece que será un FPS con un gran componente cooperativo. Pese a no ser un gran fan de la franquicia he de decir que tiene muy buena pinta y espero probarlo pronto. El otro juego es The Walking Dead: Final Season de Telltale. El ultimo episodio de esta saga de videojuegos de TellTale que parece que terminará la historia. Trae cambios en el sistema de combate y una nueva cámara sobre el hombro que promete mejorar la inmersión.

Storm Land

Un nuevo videojuego para PC de Insomniac, los creadores de juegazos como Ratchet and Clank. Esta vez es uno de los juegos VR más ambiciosos que hemos visto hasta la fecha. En este juego controlamos un robot jardinero que se ve envuelto en la misión de rescatar a sus compañeros de otra facción de robots que les ataca. La parte innovadora esta en la forma de moverte por el entorno. A diferencia de juegos como el Skyrim VR en este juego el movimiento será muy parecido al movimiento habitual en los FPS. Parece uno de los juegos más interesantes de esta conferencia.

Noita

Uno de los juegos más interesantes de los indies que se han presentado. Es un rougelite 2D pixelart con unas simulaciones físicas increíbles. Controlas a un mago que tiene a su disposicion diferentes tipos de ataques. El entrono es destructible y te apoyas en esto para avanzar. Por desgracia aun no tiene fecha de salida, pero esperamos que no tarde demasiado en salir.

Satisfactory

Un juego interesante en el que nos ponemos en la piel de un ingeniero encargado de colonizar un planeta. Tendremos que recoger recursos para construir nuestra fabrica para conseguir más recursos para hacer nuestra fabrica mas grande para… Seguro que cojeéis la idea, parece un juego interesante y mezcla la jugabilidad de varios juegos bastante buenos. Para rematar la jugada parece que van a ofrecer modo cooperativo así que perfecto. Podéis apuntaros a la Alpha en su pagina web.

Star Control: Origins

Nueva entrada a esta vieja franquicia con ideas frescas pero conservando la esencia de los originales. Tiene un estilo gráfico animado muy simpático con unos diseños de alienígenas bastante curiosos. Pondrá mucho énfasis en la historia principal pese a tener un “mundo infinito” según sus desarrolladores. Uno de los puntos más interesantes es que aunque no estés en una zona, seguirán ocurriendo eventos en esta lo que influirá la próxima vez que la visites. La fecha de salida prevista es el 20 de Septiembre.

The Sinking City

Este es uno de esos juegos que pertenecen a un género poco explorado. Sus desarrolladores lo definen como un juego de mundo abierto en tercera persona, de acción pero centrado en la investigación. Todo esto ambientado el en género Lovecraftian, esto quiere decir que nos encontraremos con monstruos de pesadilla. Parece que buscan hacer un juego en el que el jugador tenga que buscarse la vida para decidir que quiere hacer a continuación. Tiene “mecánicas de locura” típicas de los juegos de terror. No tenemos una fecha de salida fija pero nos dicen que saldrá pronto.

Battle Royale

Siendo 2018 no podíamos librarnos de este genero, pero no ha estado mal. Nos han enseñado 3 juegos diferentes de este género y pese a que pensaba que iban a ser plagios descarados unos de otros la verdad es que todos aportan algún cambio que les diferencia del resto:
– Maverick Proving Grounds: Este es el que mas se parece a lo que hemos visto hasta ahora. La gran diferencia esta en el numero de jugadores, 1000 y en la interacción con el entorno. Al parecer dejaremos huellas al andar, restos de explosiones… La beta ya esta disponible para PC en su pagina web.
– Realm Royale: Este juego lleva unos días ya en steam con unos resultados bastante positivos. El gran punto distintivo de este juego es la organización en clases. Antes d empezar la partida eliges una clase y esta determinará las habilidades con las que contarás a lo largo de esta. El juego esta gratis en Steam y lo podéis probar ya.
– Rapture Rejects: Uno de los mejores trailers de esta conferencia. La premisa es que el rapto bíblico se ha producido y los que quedáis en la tierra decidís pelear a muerte. La gran diferencia con todos los demás es que se juega desde una perspectiva distinta. Controlas a tu personaje desde arriba y disparas cambiando la trayectoria con el ratón. Sin duda será un juego interesante. Ya podéis apuntaros a la alfa en su pagina web.

Indies

Como suele ser habitual en la conferencia de PC, los indies tienen mucho protagonismo. Si bien ya hemos hablado de alguno aquí os voy a dejar todos los demás por si queréis echarle un ojo mas en profundidad a alguno:

  • Neo Cab: Conduces un taxi futurista mientras tratas de avanzar en la historia principal
  • The Forgoten City: Tienes que viajar atrás en el tiempo para salvar a los habitantes de esta ciudad y así poder salir de ella
  • Archangel HellFire: nuevo juego creado a partir del original para traer a las batallas entre mechs un nuevo modo multijugador
  • Untitled publisher: 3 juegos nuevos, cada uno con su estilo personal. Bravery Network Online: juego 2D por turnos, Morning Star: un juego extraño que solo podía ser indie, Overwhelm: juego pixelart de acción-horror ya disponible en Steam
  • Night Cab: conduces un taxi por las calles de París mientras tratas de resolver un asesinato
  • Sable: un juego con un estilo artístico muy personal centrado en la investigación
  • Genesis Alpha One: Un juego futurista interesante en el que mejoras tu nave/base mientras exploras nuevos planetas
  • Don’t Starve Hamlet: pues eso, una nueva entrada a esta conocida franquicia
  • Ooblets: es algo similar a Pokemon, pero mucho mas infantilizado (los bichos se pelean bailando). Dado que es de los más parecido a Pokemon que vamos a encontrar para PC tendremos que probarlo

Resto de Juegos

Ha habido otros juegos de desarrolladoras mas grandes de los que todavía no he hablado, bien porque ya los conocíamos o bien por que me han parecido menos relevantes. De todas maneras no quiero que se os pase ninguno así que os los dejo por aquí también:

  • Hunt the Showdown: han anunciado nuevas armas
  • Warframe: anucia su actualización “The Sacrifice”, al parecer va a avanzar una historia que los jugadores llevan esperando 3 años
  • Sega: han anunciado un puñado de remakes, los mas destacables Yakuza 0 y Varkiria Cronicles
  • Frontier: han puesto un trailer de Jurasic World Evolution, juego que sale a la venta hoy mismo
  • Acer: han presentado su nuevo monitor y un portátil con pantalla curva (a 9000 pavos la pieza)
  • Just Cause 4: Sus desarrolladores han venido a hablarnos mas sobre este juego, al parecer el tornado no era solo de adorno
  • Two Point Hospital: juego curioso en el que te encargas de manejar y construir un imperio de hospitales
  • Anno 1800: Otra entrada más a una de las sagas de estrategia más conocida. Más y mejor que los anteriores prometen
  • Hitman 2: si bien ya sabíamos de la existencia de este juego ahora además tenemos un nuevo trailer, en Miami por si fuera poco

Esto es todo por mi parte, espero que os haya gustado el articulo, nos vemos en el próximo. Aquí tenéis la conferencia de PC completa, ha sido muy entretenida a si tenéis tiempo no dudéis en verla:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *