Resumen Conferencia Microsoft-E3 2018

Microsoft y el A-10 Warthog de las conferencias

Si no sabes lo que es un A-10 búscalo en Youtube y entenderás el chiste. Microsoft sabía que tenía una conferencia muy dura, Sony viene fuerte, pero no se amedrentaron. 50 juegos, de los que 15 eran exclusivos y 18 eran World Premieres en batería con un ritmo increíble. Por hablar, casi casi no hablaron y fíjate, me parece estupendo. De momento la mejor confe.

Halo Infinite

Comenzaron la conferencia pisando fuerte con un trailer cinemático de Halo Infinite, y no mostraron nada más. Siempre está bien que haya un Halo, pero nos hubiera gustado ver un poco de gameplay.

Ori and the Will of The Wisps

Después llegó Ori, enseñaron un gameplay y a mi ya me compraron. Qué diseño, que luz, que paisajes, que música y que todo. El primero para mí era GOTY de su año. Con este se nos viene un juego de categoría.

Sekiro Shadows Die Twice

Lo Nuevo de los H******** que nos engancharon a la saga Souls nos traen este Sekiro, Parece que con influencias de Tenchu. Luce bien de gráficos y parece que han revisado la formula para hacerlo verdaderamente fluido y rápido. Pero con toda seguridad será igual de exigente.

Fallout 76

De Fallout 76 nos mostraron un trailer cinemático con algún momento ingame. Pero Bethesda se reservo la sorpresa para su propia conferencia. Así que pasaos por el otro articulo para verlo.

Captain Spirit

Lo nuevo de los chicos que crearon Life is Strange, y que además se integra en su universo. De gráficos es muy parecido a LiS y de jugabilidad vimos muy poquito, seguramente será del corte de los demás pero tiene muy buena pinta.

Crackdown 3

Más leña al siempre presente de Microsoft. Esta vez mostraron un gameplay con Terry Crews que tenía bastante buena pinta, muy heredero de la saga pero con unos gráficos chulos, con mucha luz de neon. Muy interesante, aunque a estas alturas todavía no tenemos fecha de lanzamiento.

Nier Automata remaster

Anunciaron que Nier Automata aparecerá en XBO el 6 de junio de este año con todos los dlcs. Si no lo jugasteis es un buen momento.

Metro Exodus

En teoría esto era un gameplay, aunque es un poco engañoso. Más bien era un falso gameplay y seguramente estaba retocado, aunque menos vitaminado como el que nos encontramos el año anterior. Aun así tiene una pintaza loca. Muchos gadgets y utilidades, mucha personalización de las armas y muy buena pinta jugable.

Kingdom Hearts 3

Tuvimos Kingdom Hearts para rato durante la confe, Mostraron mucho del mundo de Frozen, y más jugabilidad. Cada vez que muestran algo es nuevo, y es fantástico. Estamos de enhorabuena, sobre todo los fans de la saga que llevan tanto esperando.

Sea of Thieves

También vuelve lo nuevo de Rare, Sea Of Thieves, esta vez con dos expansiones. Cuirsed Sales que llegará en Julio y Forsaken Shores que llegará en Septiembre.

Battlefield V

Battlefield V tuvo su gameplay en en EA Play, por lo que deberíais pasaros por el articulo de mi compañero Brorf, en cuanto a la conferencia de Microsoft pudimos ver un trailer de la campaña, que nos llevara a lugares y batallas menos conocidas como la Ocupación de Noruega.

Forza Horizon 4

Forza es la saga responsable de que los de Gran Turismo se tengan que estar pensando las cosas dos veces y tenemos nueva entrega de la sub-saga Horizon. Se ve espectacular con ese nuevo sistema dinámico por estaciones que hace que en ese mapa de las islas británicas cambie constantemente, no solo en lo visual sino en lo jugable, pues lo que en verano puede ser un lago de agua, en invierno puede ser una pista de recreo de drifting sobre hielo. Muy muy espectacular.
https://youtu.be/VmQNo8xtcAg

Estudios adquiridos

Microsoft ha tirado la casa por la ventana y ha hecho aquello que verdaderamente le hacía falta. Adquirir estudios propios para desarrollar juegos exclusivos. Crearon uno The Iniciative, y absorbieron 4 a sus estudios, Undead labs (State of Decay), PlayGround games (PUBG), Compulsion Games (We Happy Few) Y el Gran bombazo, Ninja Theory (Heavenly Swaord, Enslaved, DMC y Senua’s Sacrifice). Un movimiento francamente hábil, son gente con mucho talento capaz de desarrollar cosas como Senua con muy poco presupuesto, ahora tienen a uno de los grandes sponsors detrás. Es una gran noticia para los jugadores.

We Happy Few

De We Happy Few vimos un trailer y sobre todo conocimos la fecha de lanzamiento, 10 de agosto, queda muy poquito y pinta muy interesante.

PlayerUnknown Battlegrounds

Mediante una cinemática  nos anunciaron un nuevo mapa, Sanhou, para verano de este año.
https://youtu.be/4rG9noTfb4A

Tales of Vesperia

Con Tales of Vesperia Microsoft amplia su catálogo para que los amantes del JRPG se vean atraídos por su consola, luce muy bien, si os gustan los juegos de rol  de corte Japonés este puede interesaros. Saldrá para invierno de este año.
https://youtu.be/i85PEzH-Pzc

The Division 2

Tenemos The Division para Marzo de 2019, y parece que viene con todas las lecciones aprendidas. Buenos gráficos, bastante creíbles, mucha destructibilidad en los escenarios y muy buenas físicas de impactos. La jugabilidad era la que ya conocíamos. Puede ser un juego muy a tener en cuenta. Iremos viendo como se desarrolla pero tiene buena pinta, buena buena.

Game Pass

Tenemos ya disponibles Fallout 4. The Division el Original y TES Online en GamePass.

The Shadow Of the Tomb Raider:

Mostraron una cinemática con una factura estupenda y tenemos confirmación de fecha, 14 de Septiembre de este año. Fenomenal, grande la revisión de la saga de Eidos y Square.

Session

Session es algo que se venía necesitando. Los Creadores de los Skate van a copar el mercado del Skateboarding esta generación, en la que no han aparecido juegos del género.

Black Dessert

Tendremos una beta de Black Desert este otoño. Si os va lo japones y el genero del MMO este es vuestro juego.

Devil May Cry V

Ya era hora. Vuelve el canon de Devil May Cry con un juego que es secuela directa del 4. Luce súper espectacular, tanto de gameplay como de gráficos. Y vuelven los viejos veteranos, Nero y Dante, seguramente también Virgil, o eso esperamos. Esto está que arde.
 

 

Cuphead: The Delicious Last Course

Uno de esos juegos que han puesto patas arriba el mundo de los indies, más que por innovador por lo clásico y por la increíble animación hecha a mano es Cuphead. Pues sus creadores se ratifican y sacan un dlc, The Delicious Last Course que llegará al 2019.

Tunic

Tunic es uno de esos juegos que sabe a añejo… concretamente tiene un regusto a Zelda que da gusto, y tiene muy buena pinta, pero será exclusivo de consola.

Jump Force

Jump Force es uno de esos seres mitológicos que conoce poca gente. Recuerdo jugar el de Nintendo DS en una época en la que el manga publicado en Shonen Jump era lo mas genial que existía y un mugen que mezclaba Naruto, One Peace y DragonBall no podía mejorar. Pues este vuelve con muy buena pinta y un apartado visual muy espectacular.

Dying Light 2

Polska Stronk como el meme llegaron los chicos de Techlandque nos plantaron un gameplay directamente de este Dying Light 2. El original era un juego entretenido y completo que tenia la herencia jugable de Dead Island con el rollo parkour y funcionaba bien. Esta nueva entrega pinta muy bien también. Mantiene la jugabilidad y parece que la potencia. Uno más a tener en cuenta.

Battletoads

También se anunció Battletoads, aunque no enseñaron nada más que un trailer del que no sabemos nada de nada. Pero los fans de la saga están que se salen, habrá que ver que pasa.

Gears POP, Tactics y V

Y salió el tito Phill para anunciar tres gears seguidos. Gears pop que está basado en la franquicia de muñecos del mismo nombre( que queréis que os diga, una copia al de lego pero meh, no me dice nada). El segundo fue Tacticas que combina Gears con Xcom en un juego de estrategia que puede ser interesante. Por último Gears 5, del que ya sabemos algunas cosas. La protagonista sera Kait, será en mundo semi-abierto y tratará de explorar en cuanto a la innovación de mecánicas que ya empiezan a quedarse antiguas.

CYBERPUNK 2077:

Llevábamos mucho esperando saber por donde nos iba a salir el equipo de locos de CD Projekt Red. La conferencia de micro parecía que iba a acabar.. y de repente pum. Pantallas de Hackeo, aparecen códigos (algunos de la edición goty de The Witcher 3 ojo al dato) y nos entra un trailer cinemático de Cyberpunk. Con dos pelotas. Es humo, porque no hay nada de real en todo esto, aunque el trailer parecía generado con el motor del juego. No se que deciros, mejor juzgarlo vosotros mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *