Opinion de Horizon Zero Dawn: Frozen Wilds

Hola chicos, hoy os vengo a hablar del DLC de Horizon Zero Dawn, Frozen Wilds. Le he metido algunas horas y después de terminármelo dos veces, me he formado una opinión bastante clara. Sin mas preámbulos empecemos.

Historia

La historia se puede jugar a partir de mas o menos la mitad del juego. Nos localizan en las tierras del norte donde habitan los Banuk. Allí reina el frío y hay un mal al que los Banuk llaman maldición. Es algo parecido a la corrupción, es decir, que posee a los animales y los hace mas agresivos, fuertes… Alloy tiene que intentar descubrir qué es esa maldición, para ello tiene que investigar todo el norte y demostrar a los Banuk que ella, a pesar de ser una Nora puede ser igual que un Banuk. En el conjunto no queda muy mal, te amplía la historia de manera que no chirría demasiado al unirte a ella y al acabarla seguir con ello. Lo que mas me gusta de todo es que depende de la altura en que estés en la historia, los NPCs te hablan de forma diferente.

Armas y Armaduras

Este DLC trae dos nuevos tipos de armas y varios atuendos. No son fácil de conseguir, ya que necesitas un material que se llama «Hielo Azul» y es complicado de conseguirlo. Los atuendos molan mucho y quedan muy bien con la estética de los Banuk.

Enemigos

Los enemigos a parte de los bandidos y las máquinas comunes, está la maldición de la que os hablaba antes. Esa maldición cambia a las máquinas y las maldice, volviéndolas locas y agresivas. A parte de eso hay unos cuantos animales metálicos que amplían los enemigos y las formas de luchar contra ellos. Los nuevos enemigos molan bastante y tienes que hacer estrategias nuevas para abarcar el  combate, sin embargo, la maldición es como la corrupción del juego normal, lo único es que hay centinelas que controlan a enemigos mediante la corrupción; son unas mecánicas para liberar una zona de esa maldición, algo similar a las zonas corruptas.

Ambientación

Este es el punto que mas me gusta de este juego ya que es muy bonito visualmente. Mola mucho como está recreado el norte, los efectos que tiene en los personajes y en los enemigos ya que les afecta a la hora de atacar, esconderse…

Conclusión

No es el mejor DLC del mundo pero no esta mal. No me he decepcionado pero no me ha entusiasmado, ha sido una continuación muy continuista. Yo os lo recomendaría, pero si no tenéis el juego aprovechad ahora que en este mes de Diciembre podéis conseguir la Complete Edition que vendrá con todo el contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.