Opinión God of War Ω – Un hacha para dos Espadas

Hola amigos, hoy os traigo la opinión de unos de los juegos que se está ganando el GOTY este año, God of War. Uno de los últimos juegos para la plataforma de Sony, PlayStation 4. Después de su presentación en el E3 del 2016 por fin lo podemos tener en nuestras manos, y la verdad es que la experiencia ha sido bastante buena. No lo ha vencido el hipe y eso es algo bastante interesante en los tiempos que corren. Os dejo ya con la opinión de este fantástico juego.

Argumento

Es bastante simple, la mujer de Kratos muere y el con su hijo tienen que subir a la montaña más alta para esparcir sus cenizas. A primeras el argumento es simple, pero se convierte en una odisea digna de un God of War. En la que entran en juego Dioses, Dragones, Semidioses, Titanes y  toda clase de seres pertenecientes a la mitología nórdica.

Se usa un recurso bastante interesante, ya que cuando vamos avanzando en la historia nos van contando información acerca de la mitología nórdica.  Eso esta muy bien por que te va envolviendo con esa aura y te atrapa para seguir sabiendo más y más. La historia está muy bien y te hace pasar unos momentos bastantes épicos. Es normal ya que es uno de los puntos fuertes de este juego y debería de ser una de sus piedras angulares, y así es.

Personajes

A parte de Kratos también podemos tener una relación muy estrecha con su hijo Atreus.

Kratos: Nuestro protagonista principal, con el que nos hemos ido forjando durante muchas entregas. Ahora es distinto, ya no es como era antes, ya no quiere ser como era antes. Eso lo podemos ver durante todo el juego, también las ansias por defender a su hijo y de terminar el propósito que su mujer le encomendó.

Atreus: Hijo de Kratos y un punto muy importante para los actos de su padre. Niño bastante inteligente que se ve envuelto en la misma misión que su padre, llevar las cenizas de su madre a la montaña más alta. Pero el es confiado y hará tambalear a Kratos en múltiples ocasiones ¿Que hijo no lo hace alguna vez?.

La verdad es que todos los personajes están muy bien equilibrados y no hay casi ninguno que flojee. Además la relación entre Kratos y su Hijo es uno de los puntos fuertes en este juego, y no defrauda.

Jugabilidad

Este aspecto es uno de los que a la mayoría de nosotros nos entró dudas a la hora ver este aspecto, pero ha sido un acierto. Santa Mónica ha conseguido crear un modelo de juego que aunque coge cosas de un lado y de otro, no desentona en absoluto, creando una experiencia muy satisfactoria. Sin embargo, peca bastante de parecerse a un Dark Souls, ya que el estilo de defender, atacar y estar atento para hacer ese parry que nos dará la victoria, son cosas que tenemos tener muy en cuenta a la hora del combate. Si preferís un estilo mas agresivo, también los podéis tener, ya que a veces ayudará a encarar un combate.

Si os veis muy apurados en un combate no lo tenéis todo perdido, por que Atreus os cubre desde la distancia con su arco, muy útil para encarar diversas situaciones. Aunque también los enemigos son mas difíciles que en otras entregas y tendrás que ver que estrategia usar en todo momento. Pero para ello tenéis un arsenal de habilidades que podréis seleccionar a vuestro antojo, eligiendo el mas correcto para cada ocasión. Estas habilidades se tiene que recargar, pero la mayoría hacen bastante daño o son útiles para determinados enemigos.

También entran en esta ecuación las armaduras, que aumentan tu resistencia y el aguante. Estéticamente hay algunas que son muy bonitas y a veces te puedes dejar llevar por lo estético en vez de lo funcional. Tanto en las armas como en las armaduras tenemos unos huecos en los que podemos poner runas. Esas runas mejoraran nuestras capacidades y algunos aspectos del combate. Pero no es algo notable, ya que no esta bien nivelado y una poco común puede ser mejor que una legendaria o épica.

Leviatan - Hacha Kratos

El Hacha

Leviatan, el hacha que nos acompañará en toda la aventura. Esta gran arma tiene la posibilidad de ponerle unas runas que la dotará de habilidades. Hay dos tipos de habilidades: las fuertes y las rápidas. Cada una con un set bastante amplio para elegir.  También Podremos personalizarla en algunos aspectos. Por ejemplo el mango, en el que podremos equipar distintos modelos con habilidades especiales que mejorarán aspectos de Kratos en el combate.

Ambientación

Es brutal, tanto a nivel gráfico como a nivel artístico. A parte tenemos a Mimir, que nos narrara las historias de la mitología nórdica. Esto hace que te sumerjas más y más en el apasionante mundo de God of War. Como buen mitología nórdica tiene que tener los 9 reinos, que la mayoría son espectaculares. Como punto de unión tenemos el Bifrost, que podemos encontrar en el árbol del mundo. Gracias a eso, podremos viajar entre los reinos, algo bastante impresionante.

Conclusión

Un juego de diez, muy redondo. Es unos de los grandes juegos del 2018, seguramente el ganador del Goty de este año. Personalmente me ha gustado muchísimo y me ha trasmitido muy buenas cosas. Espero a una segunda entrega igual que esta, ya que a sido todo un éxito en ventas.

Lo Positivo Lo Negativo
+ Historia grandiosa y muy bien narrada, rivaliza con cualquiera de los juegos SingelPlayer actuales. – Falta de animaciones finales a los enemigos ya que muchas de ellas son muy repetitivas.
+ Consigue explicar muy bien la mitología nórdica (aunque algunas cosas no sea real). – Peca de traer muchas de las mecánicas de  Dark Souls pero lo consigue salvar bastante bien.
+ Muchas cosas que descubrir, después de la historia principal hay muchas cosas por hacer, no solo coleccionables. – Equipo mal catalogado, creando situaciones absurdas de rareza.

 

Os dejamos el Grandioso UnBoxing de la edición Coleccionista de God of War : 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.