Opinión Detroit: Become Human

Hola Amigos, hoy os traigo la opinión de un juego bastante interesante, Detroit Become Human.

Argumento

Algo polémico, trata sobre un futuro en el que la tecnología ha avanzado tanto que utilizamos androides para ayudarnos con las labores habituales. Durante todo el juego estamos planteándonos que si lo que hace esta bien o esta mal, y si nosotros podríamos llegar a hacer eso o no.

Es un buen tema de reflexión que me ha hecho plantearme muchas de las cosas respecto a la evolución de humana y sobre como usaríamos a los androides y para qué. Ya que siempre la humanidad tiende a sobre explotar todo hasta agotar los recursos o romper todo. La suma de todo hace un gran argumento muy disfrutable y además te hace pensar, que nunca viene mal.

inicio

Personajes

Markus

Un Androide doméstico que pertenece a un famoso pintor. Es un androide “bueno”, que sirve fielmente a su dueño. Su dueño también le trata bien, además intenta enseñarle algunas cosas sobre la vida. Pero unos acontecimientos le llevan al exilio, allí descubre un secreto oculto.

Kara

Un Androide doméstico que pertenece a una familia de clase media-baja. Ella se encarga de los problemas cotidianos y de cuidar de la pequeña Alice la cual está sometida a la tortura de su padre. Kara tendrá que proteger a Alice de su padre, un drogadicto y un alcohólico. El cual ha destrozado repetidas veces a Kara, Pero un incidente remueve los cimientos de las ordenes de Kara.

Conor

Un Androide detective, que es cedido por CyberLife para estudiar un problema con unos androides divergentes. Para investigar estos acontecimientos esta acompañado por un detective humano, llamado Hank el cual tiene un pasado oscuro con los androides. Ambos investigan a los divergentes y juntos encontraran las respuestas a las peguntas de los divergentes, o no.

Jugabilidad

Este aspecto es algo que no ha cambiado tanto de los juegos antecesores del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls. Aunque mantiene un estilo propio siendo los iconos y la forma en la que desarrollar los quick time event algo distinta a la de los de los anteriores títulos, ya que siguen a la acción que hay que realizar cambiando de zona en la pantalla y haciéndolo mas dinámico.

quick time event

 

A la hora de dialogar a mejorado mucho respecto a los anteriores ya que dependiendo de como se desarrollen los diálogos, pistas encontradas y decisiones tomadas desbloquearás otras formas de dialogar.

Es bastante entretenido porque no siempre vas a poder desbloquear todas las posibilidades de golpe y hace que que los capítulos sean mas rejugables y no se hagan tan pesados.

A su vez cada dialogo tiene consecuencias y si no medimos bien nuestras palabras puede ser que nos veamos en una situación muy mala sin quererlo.

Dialogos

 

Otra de las partes que hace que el juego sea totalmente rejugable es el sistema en el que al terminar un capitulo podemos ver un árbol de sucesos que nos anima a buscar cual esa otra posibilidad que no hemos hecho.

No es solo diálogos, si no que también tiene que ver con las acciones como: abrir una ventana, coger cierto objeto… que eso nos desbloqueara la opción de tomar una decisión u otra.

Es un sistema que me ha gustado mucho porque si tomas una decisión mala la podrás volver a ver al final del capitulo y lamentarte por ello.Diagrama de decisiones

Ambientación

Todo Detroit es brutal, a nivel artístico me ha flipado, es lo que podría ser perfectamente una ciudad en 2038. Hay todo un arsenal bestial de cosas que han diseñado super bien, como: Coches, drones, edificios, ropas, unos globos raros… aunque podemos ver que no toda Detroit esta transformada. Ya que en la periferia podemos encontrar casas de madera y no tanta tecnología.

Otro apartado es el de los niveles sociales, que aquí si se notaba que había una cantidad brutal de tecnología que hay, por ejemplo un parque en el que era muy bonito pero autenticamente artificial el cual era exclusivo. Pues así un poco con todo, aunque eso si todo el mundo tenia un androide, incluso tienen parking de androides y en los transportes públicos van separados en un vagón distinto. La verdad es que tanto artisticamente como visualmente se ve de maravilla y se nota que hay un estudio detrás. 

Detroid - Ciudad

Conclusión

Un juego bastante interesante, no recomiendo comprarle de salida, pero para setiembre seguro que ya habrá bajado algo de precio. Me ha gustado mucho, sobre todo me ha hecho plantearme que casi todo lo que estaba viendo podía ocurrir y que la sociedad puede ser así.

Es algo que me ha hecho pensar bastante, ademas a nivel de historia esta muy bien. Se lo recomiendo a quien le gusto los anteriores títulos 100%.

 

Lo Positivo Lo Negativo
+ Una ambientación alucinante y muy bien medida. – Control del personaje algo forzado y no muy fluido.
+ Mejora en la manera de dialogar y de interactuar con el entorno. – Algunos planos a la hora de acciones rápidas pueden molestar.
+ Argumento bastante interesante y muy bueno, ademas que hablan de un problema no muy lejano. – Los quick time event son bastante fluidos pero a veces pueden molestar demasiado en la pantalla.

 

[amazon_link asins=’B07B9RNDP2,B019Y673BY,B01C43H7WO,B00WKCIDFK,B002BWONF8′ template=’ProductCarousel’ store=’vermitereview-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b1ac20c8-83bf-11e8-a6df-69f14a63d4db’]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *