Opinion de IT (ESO) – Tu También Flotaras

Hola amigos, hoy os traigo mi opinión de una de las nuevas del genero de terror. Una adaptación de la obra de Stephen King llamada también IT. Yo no me he leído el libro, con lo cual ESTA OPINIÓN ES SOLO DE LA PELÍCULA. No voy a opinar sobre si es una buena adaptación.

Argumento

Sin hacer muchos spoilers, diré que se desarrolla en un pueblo llamado Derry. Toda la trama se desarrolla en la década de los 80, en la que en este pueblo empiezan a desaparecer bastantes niños. En medio de esto hay un grupo de chavales con problemas y miedos muy diferentes, que por la pérdida del hermano de uno de los chavales empiezan a investigar dónde puede estar su hermano. Mientras la película te muestra los típicos «macarras» que hacen putadas a medio instituto. En medio de todo esto tenemos a IT, el payaso en torno al que gira toda la trama. Él hace ver a los niños sus mas profundos miedos, atemorizándolos se va haciendo más fuerte y no parara hasta conseguir sus objetivos. La verdad es que la película tiene muchos clichés, pero esta muy conseguida.

Personajes

Como he dicho anteriormente, los protagonistas son un grupo de clavales. Cada uno de ellos tienen características y personalidades muy diversas. Este grupo nos hace la película muy amena y crea un aura que te hace reír en algunas ocasiones. Los niños tienen muchos miedos, punto que les diferencia y en el que se basa la película. Me hizo pasármelo bien, además con los problemas que tienen, creo que podemos ponernos en su piel en algunas ocasiones.

También está It, que durante toda la trama está poniéndote en tensión y creando ilusiones para asustar a los niños. Este personaje es muy perturbador, si tienes miedo a los payasos ten cuidado de ver la película. El personaje esta muy bien llevado y aunque sea el antagonista me ha molado bastante.

Ambientación

Este es unos de los mejores puntos ya que me encantó y me creí que estaba en aquel siglo. Sobre todo me gustó el aura que trasmitía. Es decir, lo dura que era para algunas personas y como actuaban tanto los niños como los adultos ante algunos problemas bastantes serios. Además toda la ambientación es bastante perturbadora, lo que queda excelente con toda la trama.

¿Se me hizo aburrida?

No se me hizo aburrida en ningún momento, es más, se me pasó bastante rápido. Aunque pertenece al género de terror yo considero que no da miedo. Sí, te mete bastantes sustos, pero esta mas orientada al un estilo muy duro con escenas muy gore y muy perturbadora.

General

En conjunto, es espectacular, está todo muy bien medido. Ademas te deja con un regusto muy bueno y con unas ganas locas de ver una segunda parte que puede ser que sea igual que esta. Sin contar que esta película tocará casi seguro alguno de tus miedos.

Conclusión

Es una buena película, como todo tiene cosas malas pero es muy buena. Si tienes miedo a los payasos es una muy buena película para intentar enfrentarte a ellos. Es mucho mejor que la película antigua. La recomiendo mucho. Aquí os dejo el trailer para que le echéis un ojo. Disfrutar con el cine.

Os dejo el link de la opinión de otra película de Stephen King estrenada hace poco, La Torre Oscura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.