Opinion de Destiny 2 – Un Mundo Sin Luz

Hola compañeros, perdonar mi desaparición de unos días Pero estaba enfrentándome a unos alienígenas cabreados para liberar al mundo de la oscuridad. Si amigos estoy hablando de Destiny 2 que al haber superado las +100 horas jugadas ya puedo tener una opinión del juego la cual os voy a contar continuación.

Historia

La historia esta muy bien. La verdad es que me ha gustado mucho mas que la de Destiny ya que esta mucho mejor contada, y ademas hay muchas mas cinemáticas explicativas que en el 1. Aparte puedes simpatizar más con los personajes, que son los mismos que en el Destiny pero con algunos fichajes nuevos.

Personajes

Los personajes a los que podemos elegir son los mismos que su antecesor: Cazador Hechicero y Titan. Cada uno viene con las subclases del primer Destiny, aunque 2 de ellas habrá que ir las desbloqueando con el paso de la historia y tiempo. Cabe destacar que los personajes pueden ser los mismos que usaste en el Destiny, siempre y cuando te hallas pasado la historia. Un detalle muy chulo es que cuando iniciamos Destiny se importan nuestros personajes. Aparecen una serie de misiones que conseguiste en Destiny, con las personas que lo conseguisteis y te hace recordar los viejos momentos que has pasado.

Enemigos

Los enemigos también son los mismos que en el Destiny: Caval, Vex, Caidos, Colmena y Poseídos. En apariencia son los mismos pero sus patrones de ataque cambian y usan habilidades bastante guapas y nuevas. También hay nuevos tipos distintos de enemigos en cada raza y eso cambia muchas estrategias de juego

Multijugador

Es similar al primero, pero metiendo muchos modos de juego nuevos. Ademas me ha llamado la atención que las partidas ahora serán de 4 contra 4, lo cual esta bien, manteniendo eso para todos los modos de juego. En consecuencia los mapas Multijugador se han reducido bastante en comparación con el primero. Pero funciona y te pasas un rato divertido.

Mapa

En el mapa Estelar hay 4 planetas: La Zona Muerta Europea, Titan, Nessus y Io. Cada uno de estos planetas tiene un mapa bastante grande. Ademas con un montón de eventos públicos y zonas de aterrizaje. También añade nuevas misiones como Aventuras, que son mini misiones de la historia. A su vez también tenemos las antiguas balizas en las que podemos hacer patrullas. Y la nueva incorporación, Los Sectores Perdidos, que son unas pequeñas mazmorras en las que hay un tesoro custodiado por un batallón con un general. Aquí podemos encontrar objetos interesantes y bastante buenos. Todas estos planetas están vigilados por un Héroe, al cual podemos comprarle armas y darle los objetos que obtengamos en el planeta. Los Eventos públicos vienen muy fuerte y es que en un planeta puede haber muchísimos eventos a la vez.

Clanes

Es un punto de los mas importantes en Destiny 2. Ya que los clanes sirven para avanzar en el juego con objetivos semanales y pudiendo jugar con miembros del clan obteniendo premios al hacerlo. Este es un punto por el que Bungie ha apostado muy fuerte. Unos de los principales problemas de Destiny 1 era que, al intentar hacer asaltos de ocaso o incursiones, hacia falta tener un determinado numero de jugadores por la complejidad de los eventos. En Destiny 2 lo han intentado hacer mas accesible y rápido, lo que esta francamente bien.

Engramas

Lo de los engramas es similar a Destiny 1, esta bien. Pero lo que me a fastidiado es que muy a menudo te puede tocar un engrama excepcional y eso no mola. Ya que estas mecánicas quitan total valor a esa clase de objetos. También he de decir que las armas no están a su máximo poder. Es decir que las armas están un nivel de luz acorde con tu nivel y tendrás que ir subiéndolo a base de infundir luz a esas piezas.

DLCs

Este es punto mas criticado. Bungie ha anunciado los dos siguientes DLCs incluso antes de sacar el juego. No me parece mal que anuncien los DLCs por que así ya nos están diciendo que los va a haber, nos están avisando, tu puedes decidir comprarlo o no. Lo que veo algo muy negativo es que por la salida de unos DLCs te limite o te cambie la manera de jugar obligándote a comprarlo. Esto es algo que ya pasaba en Destiny 1, ya que después de el DLC de los poseídos las personas que no lo tenían veían reducidas las actividades.

¿Es Igual que Destiny 1?

Tener claro que es Destiny, es lo mismo pero mejorado. Puede ser que al ver el gameplay parezca igual, pero al jugarlo notas que es distinto. Ademas el 1 funciono ¿Porque cambiarlo? Destiny 1 Funciono muy bien, vendió muchísimo y se creo una comunidad bastante solida. Aunque hubo muchos fallos que han sido arreglados en este Destiny 2. Bungie escuchó a los jugadores y se nota que han solucionado los problemas del primero.

¿Es Repetitivo?

Aun no lo he explotado lo suficiente para decir si se te puede hacer repetitivo. Pero es Destiny y aunque hay cosas nuevas y hay muchas dinámicas distintas, misiones secundarias y muchos desafíos. Si le dais mucha caña puede ser que se te haga bastante aburrido pero ya os digo que llevo unas +100 horas y aun no he llegado al nivel máximo de luz. Ademas hacer las incursiones son un punto muy bueno y bastante largo, el cual es el mejor modo a mi parecer y el mas entretenido.

Problemas

Como es costumbre me ha dado algunos problemas de conexión, aunque solo fue durante la primera semana. Yo he jugado en una PS4 Pro y no he sufrido demasiados problemas. Los tiempos de carga son similares a los de Destiny 1, pero son tan bonitos que mola verlos, ademas que después de la acción a veces se necesita algo de descanso.

Conclusión

Si no te gusto Destiny 1 no te va a gustar este, eso tenerlo claro. Pero es un buen juego y superior al primero con muchísimas novedades y cosas que hacer. También os digo que tengáis cuidado de quien os lo recomienda, ya que estoy viendo a muchísimos youtubers y muchas criticas que, sin haber jugado al juego ni al 1 ni al 2 o sin haber completado incursiones o ocasos, lo ponen a parir de forma indiscriminada. Un punto que quería aclarar es que hay micropagos pero son «ÚNICAMENTE PARA PERSONALIZACIÓN DE PERSONAJE, NO AFECTA AL GAMEPLAY». Eso es algo que muchas de las personas que lo critican lo hablan sin saber.

Aquí os dejo el calendario de eventos en Destiny 2.

De la pagina oficial de Bungie

Un comentario en “Opinion de Destiny 2 – Un Mundo Sin Luz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.