Opinion de Death Note – Netflix

Hola amigos hoy os traigo mi opinión sobre una adaptación que ha hecho Netflix de un gran anime, Death Note. Me duele hablar de esta película, porque no se ni por donde empezar. Me ha dejado bastante perplejo y alucinado. Voy a empezar a comentaros mi opinión.

Argumento

El argumento es similar al de la serie en que Light Turner, un estudiante bastante listo, encuentra el cuaderno de muerte. A raíz de ahí se da cuenta de que todo aquel que sea escrito en el cuaderno morirá y como es un jugueton dice «MATARE A LOS CRIMINALES DEL MUNDO». Luego esta L que quiere pillar al asesino que mata a todas esas personas. El argumento como ya he dicho es parecido pero en 4 cosas por que se han pasado la historia de la serie por donde han querido. Lo único que se le parece son los nombres de los personajes y ni eso. Pese a ello, no digo que el argumento este mal por que aun si podría tener una salvación.

Protagonistas

Light Turner es el principal protagonista de esta historia, el es un chico incomprendido que hace los deberes a los demás y se mete en peleas. Pero es comprensible ya que el pobre pierde a su madre y se vuelve mucho mas solitario. Bien no tiene nada que ver con la serie original.

Misa una chica que la dan de lado sus amigas y es muy fan de KIRA. Así que ella descubre quien es KIRA y se lía con el. Luego Hablare mas sobre esta chica pero es muy duro hablar sobre ella.

L un detective que quiere pillar a KIRA. El personaje es tan impulsivo que va todo el rato creando estrategias para atrapar a KIRA pero mal. De este personaje también hablaremos mas abajo.

Ambientación

La ambientación es normal. Es una ciudad americana en la que se desarrolla todo. En este aspecto no es ni mejor ni peor es una ciudad y ya. Con todos los clichés que puede tener un chico americano: el baile del instituto, la clase de castigados, animadoras…

¿Se te hace Aburrida?

No se me hizo aburrida por que al ver tal festival de incoherencias y de destrozos a la serie original solo esperaba ver la siguiente escena para ver como la podían cagar mas. La película en si (Si no conoces Death Note) puede ser que no te llegue a aburrir del todo.

General

La película me ha parecido una pésima adaptación. La película esta llena de clichés y no se consigue captar la esencia ni el aura de la obra original. En conjunto no esta bien como debería, es mas me resultó una comedia.

Vamos a hablar de este Despropósito

#SPOILERS# Ahora voy a hablar sobre partes muy concretas de la película que me han escamado en exceso.

Light Turner

Al principio Light Turner consigue el cuaderno de muerte y se pone a llover. Entonces se están metiendo con un chaval, la chica que le mola a Light se mete en medio y el tiene que sacar su hombría y colocarse delante. Y como era de esperar le pegan por que lo mas ingenioso que se le ocurre decirle es que le han expulsado 2 veces. Esta escena, que es muy ridícula, ya nos esta preparando para lo que viene a continuación. Porque Light nunca se hubiera metido en un combate por nadie. El cree que sus compañeros son ratas pero ni de coña se hubiera puesto enfrente.

Otra muy buena es que cuando aparece por primera vez Ryuk. Sale reventando una habitación entera mágicamente como si fuera un dios todopoderoso. Ante esto Light se caga de miedo y sale corriendo asustado. Light en la serie en ningún momento se asusta ante la aparición de Ryuk. Sino que le dice «Te estaba esperando», con todo esto ya hemos visto que Light no es Light.

Misa Amane

Misa Amane (que no se llama asi pero no voy a volver a vérmela), que la forma para meterla en la historia es que Light en su afán por descubrir lo que tiene entre la piernas, le comenta que es KIRA y su propósito. Ella queda flipada y se hacen novios. Esto es un poco falso por que aunque Misa en la serie sea Novia de Light, Ella nunca haría lo que esta hace. Ademas Misa es muy sumisa a Light  y siempre hace lo máximo posible para agradarle. Pero en la película no solo piensa en matar. Hasta tal punto de que escribe el nombre de Light en el cuaderno.

Hablando del cuaderno, se han pasado las normas originales por donde han querido. Ya que cualquier persona que toque el cuaderno puede ver al shinigami vinculado a el. Pues en la película no es así, y ademas si quemas la pagina en la que has escrito un nombre la persona no morirá. Esta ultima norma se la han sacado de la manga por que en las reglas oficiales no viene nada parecido a esto.

L

Este personaje se supone que es el mejor detective del mundo. Que nunca pierde la calma y que es supermeticuloso con todo lo que hace. Pero con Light no para de cagarla una detrás de otra. Ademas pierde los papeles en varias ocasiones algo que era impensable para el L de la serie.

Hay muchas mas incongruencias y muchas mas cosas que no tienen sentido. Diría que salvo los personajes todo lo demás es una invención que no tiene sentido con el anime.

Conclusión

No creo que sea una película buena y menos una buena adaptación. Yo confiaba en Netflix pero como suele ocurrir con la mayoría de los live acción de los animes ha sido un fracaso. No me ha gustado y no creo que nadie que haya visto la serie se contente con tal humillación tanto al anime como al manga de Death Note. Puede ser que a alguien que no haya visto el anime le llegue a gustar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.