Opinion de Corredor del Laberinto: La Cura Mortal

Hola compañeros, hoy os vengo a hablar de la tercera entrega del Corredor del Laberinto , La Cura Mortal.  Esta saga de películas proviene de una trilogía de libros (al igual que otras tantas recientemente). Sin más dilación vamos a repasar algunos de los puntos de la película.

Resumen de las Anteriores

¡¡¡¡¡SPOILERS!!!!!
Tomas, el protagonista de toda esta saga, es llevado a un laberinto enorme del que no pueden salir. Allí Tomas conoce a muchos de los compañeros que le ayudaran a lo largo de la aventura. Después de una serie de cuestiones consiguen salir del laberinto perdiendo a muchos de los compañeros de Tomas. Al escapar Cruel les secuestra encubiertamente y les intenta convencer de que le ayuden para sus propósitos. Pero ellos no caen en esa trampa y huyen de allí. Al salir se encuentran con un mundo destruido por una infección que transforma a la gente en «zombies».  Ellos se encuentran con la resistencia, unos supervivientes que intentan escapar del yugo de Cruel. Pese a sus grandes esfuerzos por que no les encontrasen les encuentran y se llevan a algunos de sus compañeros. Ese es un resumen muy general del la primera y segunda película. Pero recomiendo encarecidamente que las eches un ojo antes de ver la película.

Argumento

El argumento sigue la vía de las anteriores, siendo la ultima entrega de la saga. Después de haber pasado el laberinto y haber escapado de Cruel, Tomas y los demás supervivientes intentan salvar a uno de sus compañeros que fue secuestrado en la anterior entrega. Todo esto desencadenará una serie de consecuencias que llevaran a nuestros protagonistas a enfrentarse a Cruel. La verdad es que el argumento no aporta nada innovador pero tampoco es pésimo. Te hace sentirte en la situación y puede ponerte en tensión, en general esta bien pero no esperéis nada impresionante.

Personajes

Estos son los mismos que en las anteriores películas. Tomas, Teresa, Fritanga… Ellos siguen siendo los protagonistas de esta aventura y podemos ver como van evolucionando. La verdad es que no hay mucho que decir respecto a esto, si podemos ver una progresión en algunos personajes, pero muy poca.

Los «Malos», son los mismos que en las anteriores, CRUEL. Ellos, en su afán por descubrir la cura son capaces de los que sea. Sigue en la lineas de las anteriores, aunque en esta los podemos ver mas desesperados que de costumbre. Ya que el tiempo les juega en contra reloj y necesitan hallar una cura definitiva a la infección.

 Ambientación

Este apartado esta bastante bien hecho, creo que es el punto que mas me ha gustado. Consiguen llevar muy bien el tema apocalíptico y crea desde la primera película, una ambientación única. Ademas hay una ambientación muy distinta entre Cruel y los supervivientes. Aunque la ambientación de Cruel en muy parecida a la de muchas películas futuristas, pero esta bien.

¿Se me hizo aburrida?

No demasiado, no es una película aburrida. Pero es muy difícil mantener el ritmo en una película de estas características, aun así lo consigue bastante bien. Aunque esto es como todo, a la gente que no le guste el genero que no la vea ya que va a ser casi infumable. Pero en el conjunto no se hace aburrida.

Conclusión

El Corredor del Laberinto​ es una buena saga y esta película me parece un cierre bastante apropiado para la misma. El conjunto general esta bien y no decepciona en absoluto al genero de acción ni al de aventuras, ya que encajaría de fabula en esos dos géneros. La recomiendo a todo el mundo, sin olvidarse de ver las anteriores ya que si no no entenderemos gran parte de la película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.