Opinión de Child of Light

Hola amigos, hoy os traigo un juego de Ubisoft que he de decir que me ha gustado mucho, Child of Light. Os voy a contar un poco sobre el.

Historia

Empezamos con una cinemática en la que se nos explica que en un reino vivía una niña llamada Aurora, la cual esta muy enferma. Su padre el rey, hace todo lo posible para salvarla pero ella estaba en un sueño muy profundo. Nosotros nos centramos en la niña, Aurora, una pequeña princesita perdida en un reino llamado Lemuria. Ella quiere encontrar a su padre y en ese camino encuentra a una pequeña polilla que la ayudará en su camino. También se encuentra a muchos compañeros, al ayudarlos ellos te ayudaran a ti. También hay una madrastra y unas hermanastras un poco malas. La verdad es que es una historia muy típica con madrastras malas, dragones que matar y un reino que salvar. Pero esta muy bien hecha y te hace sentir muchas cosas a lo largo de toda la aventura.

Con Aurora vamos evolucionando mientras vamos comprendiéndola, entendiéndola, creciendo y haciéndose mayor y mas fuerte.

Jugabilidad

Es un juego de plataformas en 2D, con un modo de combate por turnos. También controlamos a esa pequeña polilla a la que podemos hacer brillar para pasar puzzles o para aturdir a los enemigos. En combate tendremos un máximo de dos personajes amigos (contándote a ti) contra 3 personajes enemigos. En esos combates tenemos una barra de tiempo en la cual podemos retrasar a los enemigos con la polilla, cada personaje tiene una velocidad y al terminarse entra en el modo de acción que dependiendo de lo que queramos realizar tardaran mas o menos en realizarla. Al ir progresando en la historia tenemos un árbol de habilidades de todos los personajes los cuales tendremos que ir aumentando para que sean mas fuertes y aprendan nuevas habilidades. El conjunto de todo me ha parecido muy bueno

Objetos

Tenemos unas piedras llamadas Oculi que nos darán, dependiendo de la ranura en la que la coloquemos, una serie de ventajas. Estas piedras se nos presentan de diversas formas: Bruto, Pulido, Facetado, Brillante… Según vallamos consiguiéndolas podremos ir mejorando el nivel. También tenemos una serie de objetos típicos para aumentar el ataque, defensa, velocidad…

La verdad es que todo esta muy visto pero funciona, aunque yo pase un poco de todo esto, cuando te pasas el juego en el modo mas difícil lo usas en muchas ocasiones.

Banda Sonora

La banda sonora de Child of Light es maravillosa. Tan solo hace falta escuchar los primeros acordes del trailer para darse cuenta de que es maravillosa. Esta muy bien adaptada a las situaciones y circunstancias  de la trama, con lo que consigue una inmersión mayor. (Recomiendo jugarlo con cascos)

Conclusión

Child of Light es un juego que no gusta a todo el mundo, pero en si es un buen juego. En conjunto me ha parecido muy bueno y lo he disfrutado mucho a pesar de no poderlo jugar de seguido. Os recomiendo su compra especialmente a la gente a la que le gustan los juegos de plataformas.

[amazon_link asins=’B00UI0JKW6′ template=’ProductCarousel’ store=’vermitereview-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4297146a-13f6-11e8-a427-5bf3c52e3edc’]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.