Opinion de Blade Runner 2049

Hola amigos, hoy os traigo mi opinión sobre Blade Runner 2049, una secuela del hito en el cine de ciencia ficción de los 80 Blade Runner 2024. Vamos a empezar a comentarla un poco.

Argumento

El argumento es muy continuista respecto al primero. Continua con los replicantes (Son humanos programados que son creados como mano de obra, son como robots humanos) y los problemas que hay con ellos. Para eso está el equipo de Blade Runner, que se dedican a búsqueda  y destrucción de el colectivo. En la primera película te hablan de nexus que es una evolución de los replicantes. Los replicantes se crean como mano de obra y su vida es limitada, pero el modelo nexus carece de esta limitación. Este modelo no obedecía las ordenes de sus creadores y por eso los nexus fueron declarados ilegales y la orden fue exterminarlos. Hasta aquí es un resumen muy breve de 2024, ahora en el 2049 se han creado replicantes que son longevos y que ademas acatan las ordenes.

La película empieza con K un agente de policía (Blade Runner) que busca los últimos replicantes del modelo nexus. Buscándolos descubren un gran misterio que de dar a la luz crearía una revolución la cual alzaría a los replicantes contra los humanos. K conocedor de lo que pasa, busca pistas acerca de por que a pasado y buscado a los implicados. Esta búsqueda le hace acabar con un antiguo Blade Runner que puede tener las respuestas que busca K. Me ha parecido muy parecida a la anterior, el argumento tiene mucha vida, pero no han sabido hacerlo bien. Ademas la trama avanza muy lenta, algo que ya pasaba con la anterior, con la diferencia que la anterior te conseguía atraer.

Personajes

K es un Blade Runner el cual, como Runner, tiene que detener a los replicantes del modelo nexus. Su búsqueda le lleva a hacer cosas que no le gustan y a replantearse su propósito. K ademas de todo ese misterio, tiene una casa en la que le espera una especie de IA que le hace compañía y de la cual esta enamorado. El personaje cambia bastante del principio al final y pasa por varias zonas. Podemos ver algo el deterioro pero nada no es algo que se note demasiado. Me pareció un personaje medio sin mas, no llego a gustarme en exceso, ademas meten mucha paja con la novia y te cuentan unos problemas que no aportan demasiado a la historia.

Rick Deckard el protagonista de 2024, el cual retoma protagonismo a lo largo de la trama. Sobre el final toma un papel bastante importante, ya que el lleva ocultándose un montón de años. Pero K, en afán de descubrir el gran misterio, lo encuentra. A partir de ahí, Rick y su pasado se hacen los protagonistas de la historia.

Ambientación

La ambientación es el mejor punto de la película y ademas es lo que mas me ha gustado. Se nota que esta cuidado y que lo han creado muy cuidadosamente siguiendo la guía de 2024. Esta muy bien, el coche que lleva nuestro protagonista es muy guapo, aparte de las funcionalidades que tiene. Aparte la tecnología está a la orden de el día: pantallas que te hablan, casas con IAs que hablan contigo, replicantes, relojes que hacen mil cosas… MOLA.

2024 – 2049

2024 fue una revolución en el mundo de el cine de ciencia ficción, por no decir que es una de las mejores de su genero en la década de los 80. ¿2049 esta a la altura? La verdad es que es bastante complicado hacer una secuela de una película tan bien hecha y tan buena como 2024. Pero esta secuela se defiende aunque no llega a la altura de se predecesora, era muy complicado. Al intentar usar la misma formula queda muy tediosa para los tiempos en los que vivimos. Y no digo que sea acción frenética ni nada por el estilo, pero estar 5 minutos observando como nieva sin mas o ver como llueve no es lo que busco en Blade Runner.

¿Se me hizo aburrida?

Pues he de decir que mas que lo que me esperaba. Había momentos en los que me replanteaba seguir viéndola e incluso salir del cine.  Muchas veces la película hacia que mi atención saliera de la película y se teletrasportara al mundo real para plantearme el que hacia sentado y por que.

Conclusión

Es una continuación de la película de los 80 y me esperaba algo más, por lo que me ha decepcionado un poco. Espero que la próxima secuela (por que tiene la pinta de que va a ver otra) sea mejor. Aunque se nota mucho mimo y mucho cuidado a la hora de los decorados y ambientación. Creo que no han sabido llevar bien el argumento, aunque es muy bueno e interesante pero no lo han conseguido. Pese a que la película me haya perecido muy aburrida, creo que se defiende ante la primera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.