Opinión de Britannia – HBO

Hola chicos, hoy vengo a hablar de «Britannia», una serie de HBO que algunos llegan a decir que es el «Juego de tronos» de este año pero… ¿Estará a la altura? ¿Será para tanto? No lo sé, pero sin mas dilación os voy a dar mi opinión sobre esta serie.

Argumento

Todo se desarrolla en la antigua Britannia, cuando los romanos llegan a sus costas. Ellos creen que es una tierra maldita, que todos los que hay ahí son salvajes que los van a matar y a comérselos. Nada mas lejos de la realidad.

Los britannos tienen allí sus problemas, sus costumbres, rituales… Estos se dividen en dos grandes pueblos enfrentados, alrededor de ellos se desarrollará toda la trama. No solo van a ser problemas políticos y sociales si no que tienen una gran jerarquía en la que entrarán en juego dioses, druidas, reyes y princesas. Cada uno de ellos con un destino prefijado por los dioses e interpretado por los druidas. Además, toda la trama se desarrolla a través de las profecías ya que Aulus Plautius, general del ejército romano, quiere aprender todo sobre esa tierra y conquistar sus territorios.

Hay muchos puntos abiertos en esta serie, están bien llevados y entrelazados entre sí. El argumento está bien y me ha gustado bastante.

Personajes

Hay personajes muy variados de distintas tribus y de varios bandos.  Voy a hablar de los principales personajes de Britannia.

Aulus Plautius → General Romano de la legión romana, enviado a Britannia para conquistar el territorio y expulsar o matar a los britannos. Tiene la inquietud de entender y comprender a los druidas y a sus dioses. Se podría decir que es el personaje malo de la trama, el que quiere romper la profecía.

Kerra → Princesa guerrera que lo único que quiere es proteger a su pueblo, tarea que no le sera nada fácil.

Divis → Antiguo druida que se dedica a vagabundear por el bosque interpretando a los dioses. Su objetivo es que la profecía se cumpla.

Veran → Druida «jefe». Es el que interpreta a los dioses y el que dicta, el destino de muchos personajes según lo que quieran los dioses.

Ambientación

Está muy conseguida, ya que llega un momento en el que sientes que estás ahí, te lo crees. Están muy logradas las vestimentas de los distintos grupos que hay en la historia, por ejemplo: los druidas tienen un estilo muy propio con tonos grises y negros; sin embrago los romanos tienen un estilo rojo y dorado.

Conclusión

La serie está muy bien y se la recomiendo a todas aquellas personas que les guste la fantasía. La verdad es que hay pocas pegas que le pueda poner a la serie. Incluso algunos rituales que podríamos considerar aburridos ya que son largos son especiales y llegan a llamarte la atención de cómo funcionan. Me ha encantado y se nota que es una serie que está muy cuidada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.