Madrid Gaming Experience 2017 – Impresiones

El fin de semana pasado se celebró la Madrid Gaming Experience, en este articulo os contamos que nos pareció. Si estuvisteis por allí no dudéis en comentarnos vuestras impresiones.

Gran turismo

Entramos directos para probar este juego y pese a ello estuvimos esperando 3 horas. Había 2 versiones para probar, la normal y la que incluía VR. Ya que era el año del VR decidimos probar esta ultima. El Gran Turismo sigue como siempre, mejoran los gráficos pero todo lo demás se mantiene constante. Las gafas VR de Sony no están mal pero tampoco son excepcionales. No obstante, juntando las gafas con el volante y los pedales conseguían que fuera bastante inmersivo. Me gustaría haber probado el volante y los pedales junto con un Oculus o HTC Vive ya que este era claramente el punto flojo. Por desgracia pese a lo divertido del montaje dudo que nadie trate de replicarlo en casa debido a su coste.

 

Apartment 327

Es un juego de exploración en primera persona, según los creadores el objetivo es desentrañar la historia dentro de la casa en la que juegas todo el rato mediante viajes en el tiempo. Si bien nos comentaban que el juego estaba casi completo, al ser turnos de 5 minutos no pudimos explorar demasiado. Los gráficos eran muy aceptables y los controles VR estaban bastante bien. El movimiento era la peor parte pero la culpa era mas del mando que de los desarrolladores. El ambiente conseguía ponerte en tensión pero la verdad es que esperábamos un poco mas (en cuanto a sustos). El juego parece prometedor pero habrá que esperar a que salga para dar una opinión final. A parte de esto solo decir que los encargados del stand (que eran los propios desarrolladores) nos trataron muy bien. Además montaron un sistema de reserva por horas con el cual no tuvimos que esperar casi.

Gravel

Un juego de conducción de tipo rally con fecha de salida prevista para 2018. Los gráficos eran muy buenos y parecía muy divertido, sin embargo se notaba que no estaba terminado. En las pocas partidas que jugamos pudimos ver varios bugs y acabamos cayendo por debajo del suelo. No pudimos ver la variedad de circuitos pero si vimos que contaba con unos cuantos coches diferentes. Si consiguen arreglar todos los problemas podría llegar a ser un duro competidor para juegos como Dirt.

Pokken

No es un genero común para pokemon pero parece bastante logrado. Las peleas eran divertidas, los pokemon de apoyo le dan un toque especial. Como en todos los juegos de este genero hay diferentes tipos de luchadores. La norma general es la de siempre, cuanto mas lentos mas daño hacen. La única queja que tengo es que igual podrían añadir algún pokemon mas. En cuanto al apartado gráfico, sigue la política que viene empleando Nintendo últimamente. Esto se traduce en un estilo de dibujo animado con un gran número de detalles. Parece que con la Switch están enmendando los errores que cometieron con la Wii U.

Fire Emblem

Dado que había bastante cola no quisimos entretenernos demasiado. Jugábamos en un castillo y debíamos ir liberando las habitaciones, para conseguir esto tenias que derrotar al «jefe» de cada una de ellas. Fue un poco caótico pero al final nos encontramos en el mapa. No obstante, pese a ser un juego cooperativo no parece que premie el trabajar en equipo. Esta mas orientado a que cada uno limpie una parte del mapa para tardar menos. Los controles eran bastante simples y los combos muy limitados. Si bien he de decir que no es mi género favorito, es de los pocos juegos de la Switch que no me ha gustado.

 

Arms

Es uno de los juegos mas punteros de la Nintendo Swich en estos últimos meses. La verdad es que me pareció un juego superdivertido. Lo único que pude comprobar es que había pocos personajes para elegir y que había pocos puños para elegir. Jugué unos cinco minutos pero fue muy satisfactorio. Parece el tipo de juego ideal para jugar cuando hay bastante gente. Las partidas son relativamente cortas y la gente que está mirando también se divierte. Trae de vuelta el concepto de juego «para toda la familia» que popularizó la Wii.

Marvel vs Capcom

Pedimos perdón a los fans de DC ya que solo nos quedó tiempo para entrar a uno y preferimos este al Injustice 2. Como en todos los juegos de esta saga la «historia» es bastante floja, por llamarla de alguna manera. Se que el objetivo final es el de poder juntar personajes de ambos universos para ver como se atizan pero… No se que deciros, después de ver al Capitán América lanzar  a Megaman le queda poca credibilidad. En cuanto a jugabilidad esta bastante bien, los cambios de personaje están muy bien. El hecho de poder empezar el combo con un personaje y acabarlo con otro es bastante divertido. El mayor aspecto negativo en mi opinión son los gráficos. No me malinterpretéis, no están mal pero comparados con los del Injustice no hay color. Supongo que al final la decisión se reduce a que personajes prefieres.

ESports

Lo único tan destacable como el énfasis que han puesto en el VR eran los ESports. Durante todo el evento se podía ver en dos pantallas gigantes partidas de LOL y Counter Strike. A mi personalmente no me llama la atención ninguno de estos juegos, no obstante hay que reconocer que montaron un buen escenario para darle publicidad. Seguro que los aficionados a estos juegos se lo pasaron bien viéndolos.

Lenovo gafas

No sabíamos de su existencia y ya allí nos enteramos de que salen en unas semanas. La apuesta de Lenovo por la realidad virtual pasa por unas gafas con un precio bastante asequible y unos requisitos mínimos bastante moderados. La calidad de la experiencia sería cercana a la de las gafas de Sony. Personalmente si el uso que piensas darle es el de ver vídeo en VR con un móvil conseguirás un resultado no mucho peor. La parte donde destacan es en que vienen con unos mandos muy similares a los del Oculus Rift. Aun no sabemos que nivel de compatibilidad tendrán con los juegos de Oculus y HTC Vive pero habrá que mantener un ojo sobre ellas.

Zona de Merchandaising

 

Dado que tenían todo un pabellón para montar la zona de merchandaising como podéis imaginar había de todo. Desde tiendas de comida japonesa, hasta puestos de camisetas pasando por la zona de los dibujantes. La única queja en este aspecto es que podrían haber usado la otra mitad del pabellón para hacer los pasillos mas amplios. En esta zona es en la que mas agobio de gente notamos. En cuanto al contenido, la verdad es que encontramos todo lo que podíamos esperar. Había katanas, figuras de anime, camisetas frikis, tazas… Al final el gran problema de esta zona es la cantidad de dinero que puedes gastar si te despistas.

 

Conferencias

Entramos a ver un par de conferencias y la verdad es que eran bastante interesantes. Por ejemplo, estuvimos viendo una en la que te explicaban partes del desarrollo de un videojuego. El hecho de tener desarrolladores de verdad dando estas charlas esta muy bien. Si solo vas un día es comprensible que no pienses en acercarte a ninguna pero creo que es un error. Para el año que viene miraremos el horario de conferencias nada mas entrar. Las demos de los juegos no se van a ir a ninguna parte por pasar una hora en una de estas presentaciones.

Ambiente

El ambiente de esta edición de la Madrid Gaming Experience fue muy parecido al de otros años. Quizás en esta edición hubo más gente, aunque es difícil saberlo con seguridad. El caso es que las colas eran bastante largas y sobre la hora del medio día varios de los pasillos iban realmente colapsados. Pese a todo esto, nos lo pasamos muy bien. La gente suele ser maja en estos eventos y nos cruzamos con unos cuantos cosplayers. En este último punto añadir que hay gente que se curra muchísimo los cosplays y da gusto verles.

Conclusiones Finales

Al final pese a todas las pegas que le podríamos poner fue un día divertido. Esta claro que si hubiera habido menos cola habría estado mejor. De la misma forma si dejaran de subir el precio de las entradas también estaríamos más contentos con ellos. Otro problema que tuvimos es que solo tenían abierta la Entrada Sur por lo que tuvimos que dar toda la vuelta para entrar.

A continuación os dejamos una galería con algunas de las fotos que tomamos allí:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.