Madrid Games Week 2018

Hace algo mas de una semana se celebró en Madrid la Games Week que parece que ha recuperado su nombre original. ¿Habrá sido tan buena como lo era antes de perderlo?

VR

Como va siendo costumbre desde hace varios años, volvía a haber más juegos de realidad virtual que en ediciones pasadas. Además de todas las gafas que encontramos siempre (Oculus, Vive, PSVR) esta vez hemos encontrado varios «periféricos» interesantes.

Empezando por lo más normalito, en el stand de Play Station tenían un shooter VR bastante entretenido para el que tenían preparados unos rifles (bastante parecidos a los que se sacaron en su día para la Wii) por si lo de ir disparando a todo lo que se mueve en VR no fuera suficientemente entretenido.

Sin embargo, la joya del VR en mi opinión estaba en el stand de una empresa llamada Vrxsim. Tenían montada una plataforma para controlar el movimiento del personaje precisamente moviéndote. No era perfecta, (de hecho ver a la gente intentar hacerse a la sensación era bastante cómico) pero entre esta base, las gafas y que el nivel que jugabas era como una partida del zombies del Call Of Duty puedo decir con seguridad que es lo que más me gustó de todo el evento.

Games Week VR

Videojuegos Nuevos

Metro Exodus

Es el juego al que más ganas le tenia de todos los «estrenos» que traían y no decepcionó. Fue de las demos más largas que jugamos en toda la Games Week (claro que después de más 2 horas de cola ya le valía).

Empezábamos en mitad de ninguna parte, con una escopeta, un subfusil y muy pocas balas. Poco después encontrábamos una ballesta (y como 2 flechas). Con todo este despliegue armamentístico llegábamos a un pueblo en el que parecía que media Rusia se había concentrado allí esperando a que apareciésemos para darnos caza.

No fuimos capaces de pasar de este punto, tal vez nos faltara tiempo, o quizás fuese el lag (no voy a admitir que no fui lo suficientemente bueno XD). En resumen aunque se hizo corto fue bastante divertido y pese a estar corriendo en una XBOX (puya de PC Master Race) se veía increíble.

Los enemigos parecían menos inútiles que lo que suele ser habitual en estos juegos. No me refiero a la puntería, si no a la forma de moverse, iban cambiando de cobertura, atacaban en grupo… Juntando esto al detalle que tenia el pueblo se notaba que pese a que salga en febrero ya tiene que estar casi listo.

Tal vez llegados a este punto ya hayáis notado que tengo bastantes ganas de que salga y que podría seguir hablando de el un rato pero ya lo dejo y podemos seguir avanzando.

Games Week Metro Exodus

Days Gone

De este estuvimos jugando a dos demos distintas, una de ella nos obligaba a ir a sigilo, en la que pudimos ver como se mueve esta maravilla. La conclusión final a la que llegamos es que es prácticamente igual a lo que vimos en The Last of Us aunque con algunas mejoras.

La otra, nos colocaba en una montaña con un montón de zombies, el objetivo era matarlos a todos, aunque era bastante complicado.  Al final ninguno de los que lo probamos pudimos superar esa fase, pero había múltiples formas de encarar ese enfrentamiento, requería más estrategia de la que cabria pensar en un primer momento.

En definitiva, un juego que aun le queda por cocer pero aparte de eso y de obviar que es bastante similar al The Last of Us, puede ser un juego bastante interesante.

Games Week Days Gone

Ambiente

Este año creo que ha sido el que más espacio han habilitado para el evento y la verdad es que se notaba. Pese a que estoy casi seguro de que había más gente que el año pasado se notaba menos agobio en los pasillos.

Por desgracia por mas grande que hagas el espacio si no pones más equipos en los juegos gordos las colas siempre serán interminables. Por ejemplo, nos quedamos sin probar el Kingdom’s Hearth porque pese a que lo tenían tanto en PS4 como en XBOX la cola era impresionante (haciendo una cuenta rápida pensamos que podíamos haber estado al menos 3 horas).

Al final tienes que decidir si quieres jugar a los 3 o 4 juegos grandes o quieres ver un poco todo lo que hay. En mi opinión esto es algo que lleva ocurriendo en todas las ediciones y que cada vez va peor.

En cuanto a la zona de Merchandaising este año había menos que en la edición pasada. Ademas no había zona retro y esto si que es algo que notamos bastante. Los indies estaban repartidos en varias zonas pero en comparación tenían menos visibilidad que las ediciones pasadas.

Conclusión

Para cerrar, pese a que nos lo pasamos bien nos parece que esta edición ha sido mas floja que en los años pasados. Parece que están moviendo el foco para que los protagonistas pasen a ser los 4 juegos principales y los e-sports.

De esto último no hemos hablado pero había una gran zona preparada para ver partidas en directo de e-sports y estuvieron casi todo el día jugando. También tenían una zona para el Gran Turismo en el que hicieron un torneo que parecía bastante serio.

Al final cada uno tiene sus gustos pero mi opinión es que el formato nuevo que le están dando me gusta menos que el que solía tener, sobre todo en los primeros años. Aun así nos lo pasamos bien y supongo que el año que viene volveremos.

Si tenéis alguna foto de la Games Week no dudéis en mencionarnos en Twitter o Intagram para que le echemos un vistazo. Hasta la proxima

Games Week Conclusion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.