Kingsman El Círculo de Oro Review: Bienvenidas sean las hostias.

Datos Previos:

Entre las grandes personalidades del mundo del cómic podríamos dar muchos nombres. Pero sin duda alguna el duo Mark Millar-Dave Gibbons no podría faltar. El primero conocido por ser el guionista de The Ultimates, Kick-ass y Civil war. Y el segundo por la ilustración de Watchmen se unen para crear la saga Kingsman: Secret Service. Si a la ecuación añadimos a Matthew Vaughn el resultado solo podía ser diversión asegurada. Entonces aparece la primera película de Kingsman, siendo una grata sorpresa por parte del director de kick-ass y Xmen: Primera Generación. Y ahora llega Kingsman: el circulo dorado, de la cual me gustaría hablaros hoy.

Review:

Argumento:

Kingsman: ECdO es secuela directa de la primera película de 2014, donde tenemos a nuestros protagonistas, Gary «Eggsy» Unwin, y Merlin y compañía siguen con sus vidas tras salvar el mundo, hasta que son atacados por el mayor cártel de la droga del mundo, El circulo dorado, con Poppy Adams al frente. Nuestros héroes buscaran ayuda en sus «primos Americanos», los Statesman, para acabar con el circulo y la amenaza que representa. Y.. ya esta, esto es una peli de acción, no un drama, ya deberíais estar aburridos y deseando que lluevan las hostias. Eso, o queréis que os espoilee algo, lo que no va a suceder.

Personajes:

Si algo hace bien la saga Kingsman es hacer una burla graciosa de los arquetipos y tópicos más comunes. Y sigue siendo el caso. Eggsy(Taron Egerton), Harry(Colin Firth), Merlin(Mark Strong) y los demás Kingsman son los que ya conocemos y cumplen bien, con lo visto en  la entrega anterior. Por otro lado tenemos a Los Statesman. Champ(Jeff Bridges), Whisky (Pedro Pascal), Tequila(Channing Tatum) y Ginger Ale (Hale Berry) son los vaqueros. Son tópicos y típicos a mas no poder, pero con gusto. Todos ellos cumplen, son divertidos y sus actuaciones correctas.  Si alguien lo dudaba esto es una americanada, para los que les gustan las americanadas. Y me encantan las americanadas, normalmente. Y por otra parte tenemos a Poppy, la «empresaria» megalómana, psicópata y genio malvada interpretada por Julianne Moore, que no tiene espacio para destacar. Construyen su personalidad lo suficiente para que este ahí,  una lastima, es una gran actriz en mi opinión.

Fotografía y Ambientación:

En la película veremos principalmente cuatro escenarios. Inglaterra, Kentucky, los Alpes italianos y la base secreta de Poppy en América Latina. La fotografía de la película es bonita en general, buscando colores vivos y llamativos sin mucho contraste de luz, casi todo esta siempre muy iluminado. Todo convencional. El diseño de los escenarios es interesante en una de dichas localizaciones, la base de Poppy, pues acompaña a su carácter el encontrar un asentamiento que imita los 60 americanos en medio de unas antiguas ruinas maya (perdónenme en Latino América si es inca o azteca, no estoy seguro)

Coreografías made in Kingsman, Inglaterra:

Cuando vas a ver una peli del corte, lo mínimo es que se den de guantazos como dios manda. Y esta peli tiene una cosa fenomenal, empieza con hostias. En Kingsman vas a encontrar buenas peleas, piros, puñetazos, patadas, derribos, todo lo que puedas pedir. Muy exagerado, poco «realista» pero eh, esto no es Bourne ¡No se que haces aquí!. Las peleas cumplen con creces, están exquisitamente filmadas, en esto Vaughn es un experto y sabe lo que hace. Violencia la hay servida en cantidad, aunque hecho de menos la sangre. Y ya que estamos también contenido se… de adultos, no mucho pero lo suficiente para tenerlo en cuenta porque es bastante explicito. Si disfrutaste de las peleas de la original, lo harás de las de la secuela. 100% asegurado.

Mi dominio personal:

Con vuestro permiso ahora mi objetividad va a ser 0. Antes no era muy alta (-no mientas, era cero pero no lo has dicho – Eh nada de voces, esto no es deadpool) pero ahora es más personal. ¿Es Kingsman: ECdO  una buena película? Sí. ¿Es recomendable? Sup. ¿La acción es de calidad? F**k Yeah . Pero ( y si, se que Ned Stark dice que todo después de un pero es mierda de cabra) no me mata. Es muy larga, a veces cansa, la historia no siempre interesa, es (ya, ya lo se, blockbuster de acción y secuela) predecible… Iba con expectativas altas, la tenía muchas ganas y no defrauda, pero no impresiona. El regusto es que la secuela no mejora, ni alcanza a la original.  Pese a todo, la disfrute, y te recomiendo encarecidamente que vayas a verla, o que hagas un visionado en netflix cuando salga, es un buen rato sin duda.

Un afectuoso saludo y siempre vuestro, Lord Gallahad, para Vermite Reviews.