Ironsight beta – Review

Llevo unos días probando la «beta» de Ironsight y creo que es el momento de traeros mis conclusiones sobre este juego.

Introducción

Ironsight es un FPS gratuito para PC centrado completamente en el apartado multijugador. En este momento cuenta con 4 modos de juego, un buen numero de armas y opciones de personalización para tu personaje. Las comillas que acompañan a eso de beta son por que, si bien no estaría de mal que hubiera más contenido, en estos momentos la sensación que nos deja es más parecida a la de un juego terminado que a la de uno en desarrollo. Pero pasemos ya al análisis en profundidad del mismo.

Los requisitos mínimos son más que accesibles y los recomendados tampoco son nada del otro mundo:

Minimos Recomendados
Procesador: Intel® Core™2 Duo E7500 Intel® Core™ i5
Memoria: 2 GB RAM 8 GB RAM
Tarjeta grafica: NVIDIA® GeForce 9600 GT NVIDIA® GeForce GTX 650

En el rato que estuvimos aprobándolo no encontramos una gran cantidad de bugs. Los más destacables son los relacionados con la cámara atravesando paredes en el modo espectador. El otro problema que si se convirtió en un fastidio fue la tendencia del servidor a echarte de la partida por inactividad mientras estabas jugando. Esperamos que no tarden demasiado en corregir este error ya que puede resultar muy frustrarte. A parte de esto el launcher del juego da bastantes problemas pero suele acabar por funcionar si le insistes.

iron_screenshot

Armas y Drones

Como en la mayoría de los juegos de este tipo, en Ironsight te equipas con un arma principal, una secundaria granadas tácticas y letales, habilidades y rachas de bajas. En cuanto a armas, tiene todo lo que cabria esperar, subfusiles, rifles de asalto, rifles de francotirador…

Todas las armas tienen varias opciones de personalización en forma de complementos para el arma (miras, silenciadores…). Estos complementos ofrecen mejoras en la efectividad del arma y «skins» que solo aportan mejoras visuales. Otro detalle importante es que para poder equipar cada complemento de arma, esta tiene que tener un nivel determinado. Se sube niveles de arma obteniendo puntos con ella (bajas, asistencias…).

Las armas secundarias se componen de pistolas, un lanzacohetes efectivo solo contra drones y hasta una ballesta. Estas armas también tienen diferentes «skins» pero hasta aquí llega toda la personalización que ofrecen. Esta claro que no quieren que nos centremos demasiado en ellas.

Los drones serían el equivalente a las rachas de bajas del Call of Dutty. La mayor diferencia sería que los puntos de una vida se acumulan para la siguiente. Hay una rama de drones ofensivos del tipo de helicópteros, bombardeos, misiles guiados… Y una rama de apoyo que cuenta con UAV’s, torretas que deslumbran a los enemigos, un «Rayo de la muerte»…

Las granadas y las habilidades siguen el mismo diseño que en el resto de juegos de este estilo por lo que no creo necesario analizarlos en detalle.

Armas

Modos de juego

Los modos de juego son: batalla por equipos, recolección de recursos, captura de punto y buscar y destruir. En este aspecto no podemos decir que los chicos de Ironsight se hayan roto mucho la cabeza. No obstante todos los modos llevan algún detalle para tratar de hacerlos únicos.

La batalla por equipos no requiere de mas explicación, los dos equipos se atacan hasta que uno de los dos llega al limite de puntos.

La recolección de recursos es un modo bastante más original de lo que parece. Para obtener puntos hay que recoger los recursos que dejan caer al morir ciertos npc’s que aparecen en el mapa. Esto quiere decir que para puntuar tienes que matar a los npc’s y recoger los recursos. Esto presenta un reto interesante, ya que si solo matas enemigos no puntúas, pero si solo te centras en los npc’s te conviertes en un blanco fácil.

El modo de captura de punto no es el mismo al que estamos acostumbrados. Se juega a 3 victorias y para ganar una ronda solo tienes que capturar el punto una vez. En caso de no llegar a capturar el punto por completo, gana el equipo que haya conservado el punto durante más tiempo.

El modo de buscar y destruir se parece mucho al modo competitivo del Counter strike. Se juega a 5 victorias, un equipo defiende 2 objetivos mientras que el otro trata de colocar una bomba en uno de ellos. Es un modo bastante divertido.

Modos de juego

Personalización.

Este es el apartado más subjetivo de toda la review. En cuanto a personalización tenemos 2 opciones: podemos utilizar un set o modificar nuestro personaje elemento a elemento. La apariencia del personaje no tiene ningún efecto sobre la jugabilidad. Esto quiere decir que puedes personalizar tu personajes sin tener que preocuparte por tus stats. Lo cual por otra parte evitará combinaciones ridículas 😀

En cuanto a los sets hay algunos francamente increíbles. Se nota que es un apartado al que le han dedicado bastante tiempo y dedicación. Sin embargo, la mayoría de los sets se tienen que comprar con la moneda premium de la que hablaremos mas adelante. Estos personajes son los que podéis ver en la mayoría de los trailers de Ironsight.

Si prefieres modificar tu personaje elemento a elemento tendrás algo mas de libertad. Puedes comprar la mayoría de los ítems de esta sección con dinero del juego. Ademas en las cajas de recompensa que obtienes al subir de nivel a veces también toca alguno.

Personalización

Microtransacciones

Este es uno de los apartados que suele ser polémico y sin embargo en este caso creo que Ironsight lo ha hecho bastante bien. Pese a ser un juego free to play sus desarrolladores no se han excedido en este apartado. Las monedas premium (que se compran con dinero real) solo sirven para comprar mejoras estéticas. Desde skins para armas hasta sets de personalización del personaje. Lo único que podríamos reprocharles es que estos contenidos solo se pueden comprar con la moneda premium. Esto implica que si te encaprichas de una skin en concreto y es premium te tocara pasar por caja.

Hay dos monedas premium, las 2 se pueden comprar con dinero real pero una de ellas se puede obtener (en ínfimas cantidades) jugando. La moneda que solo se obtiene comprando vale para comprar packs que incluyen skins y creo que un poco de moneda normal. Si bien es cierto que tal vez estos packs proporcionan algo de ventaja al empezar el juego, el dinero se consigue bastante rápido. Además durante la primera semana puedes utilizar unas cuantas armas de cada tipo gratis.

Dicho esto me parece que han hecho un gran trabajo para mantener el balance en este apartado.

En conclusión, es un juego muy entretenido al que se le pueden echar un buen numero de horas. Un detalle que no he comentado anteriormente es que el juego no esta en español pero dado que no tiene ningún tipo de historia no debería ser un gran problema. Para redondear el juego, como he mencionado anteriormente es gratis. Y aquí se acaba la review, os dejo debajo un trailer del juego (como todos los trailers es bastante épico)

¿Y bien, que hacéis todavía aquí? Descargadlo de una vez