Future Man – HBO

Hoy os traigo el análisis de una serie que, si bien no es nueva, creo que se lo merece. Future Man es una serie original de HBO en la que se mezclan viajes temporales, videojuegos y mucho humor.

Argumento

Lo primero a destacar de Future Man es que desde el primer episodio te queda claro que es una comedia. Esto no quiere decir que no tenga historia, que de hecho es bastante original. En el primer capitulo nos presentan al personaje principal, Josh Futturman, ¿muy sutiles, verdad? Como iba diciendo, Josh trabaja de limpiador en una empresa farmacéutica y además esta obsesionado con un videojuego llamado «Guerras Bioticas». Haciendo un pequeño spoiler (dado que cualquier trailer ya os destripa esta parte) cuando Josh logra completar el videojuego recibe la visita de dos viajeros temporales. Estos viajeros tienen la intención de reclutarle para salvar el futuro.

Y hasta aquí puedo leer.

Personajes

Veamos ahora un poco sobre los personajes principales:

  • Josh Futturman: es una persona normal que trabaja de limpiador en una empresa farmacéutica y ocupa su tiempo libre tratando de completar el videojuego «Guerras bioticas»
  • Tiguer: es la comandante de la resistencia que lucha contra los bióticos en el videojuego. No tiene compasión y hará todo lo necesario para destruirlos
  • Wolf: es el mejor soldado de la resistencia, experto en demoliciones y no especialmente brillante. Sigue las ordenes de Tiguer sin rechistar
  • Dr. Elias Kronish: es uno de los jefes de la compañia farmacéutica en la que trabaja Josh. Es una persona amable y muy inteligente. Tendrá un papel importante en los acontecimientos de la serie, aunque el ni siquiera lo sospeche.

Ambientación

Dado que hay viajes temporales la serie se desarrolla en distintos ambientes. Por una parte tenemos la época presente en la que todo es normal. Pero según se desarrolla la serie pasaremos por los años 60, 80  y varios futuros más o menos lejanos. Ademas de algún presente alternativo. La verdad es que en cada una de estas ambientaciones le dan un toque distintivo. Por ejemplo en los 60 y 80 todos llevan ropa y peinados propios de esos años y en los futuros se ven las típicas armas e innovaciones futuristas de todas las películas de ciencia ficción.

En conjunto la ambientación esta bien lograda y el hecho de que puedas reconocer en que momento del tiempo están solo con esto es algo que ayuda a seguir la trama. Como he dicho hay mucho viaje temporal de por medio y hay veces en las que no sabes ni por donde andan.

Conclusión

Es una de las mejores series de comedia que he visto últimamente. Solo con leer los títulos de los episodios te puedes hacer una idea del nivel de la serie (mi favorito es el de «Penetración temporal»). Otro de los puntos fuertes es que es una sola temporada pero esta ‘autocontenida’. ¿Que quiero decir con esto? Pues que no tiene un final abierto como la mayoría de las series. Aun así parece que esta confirmada una segunda temporada que sinceramente no se como piensan enlazar con esta.

En resumen, es una serie muy divertida que no aspira a ser un referente al estilo Juego de Tronos. De modo que si tienes HBO y ganas de pasar un buen rato ya sabes, Future Man es tu serie. Iba a dejar el trailer por aquí debajo pero si es la primera vez que oyes hablar de esta serie te recomiendo que te lo saltes y te pongas a verla directamente. Si seguís mi consejo y la veis no dudéis en dejadnos algún comentario aquí o en Twitter diciéndonos que os ha parecido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.