Defiance 2050 Beta Cerrada – Análisis

En el articulo de hoy hablaremos de la beta de Defiance 2050. Un juego cuya fecha de lanzamiento está prevista para este verano y al que aun le queda mucho trabajo por delante. Pasemos al análisis.

Introducción

Defiance 2050 es la secuela de Defiance, un shooter MMO en el que nos ponemos en la piel de un Ark Hunter en una tierra pos-apocalíptica. Como ambientación no es excesivamente original pero lo suficiente para que lo probemos al precio de gratis. Empezamos creando a nuestro personaje y nuestra nave se estrella. Así que con la excusa de buscar a nuestro jefe que también iba en la nave ya nos tienen entretenidos un buen rato.

Hay que tener en cuenta que es una beta y que el juego no sale hasta verano pero aun así me ha decepcionado un poco. El rendimiento general del juego no es malo y los gráficos pese a no ser nada del otro mundo son lo que se espera de un MMO. Lo que no es aceptable es encontrarse bugs que te impidan progresar en las misiones. Mas importante aun si es en las misiones principales que se supone que son las que deberían estar más que probadas. Pero bueno, lo dicho, aun tienen tiempo para arreglarlo y espero que hayan sacado los datos que necesitaban en esta beta. Os dejo debajo las especificaciones mínimas que recomendaban para la beta.

Mínimos
Procesador: Dual Core 2.0 GHz
Memoria: 4 GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 650 / AMD Radeon 7750

Dado que es lo que te pedían para una configuración media-alta no me extrañaría que funcionara incluso en tarjetas menos potentes.

Defiance BBatalla

Dado que de las 4 clases que había solo nos dejaban utilizar 1 está claro que esta opinión no reflejará la jugabilidad final. Del mismo modo no pudimos acceder al modo competitivo y para jugar al modo cooperativo nos habría hecho falta más tiempo para desbloquearlo. Pese a todo esto, la jugabilidad no era mala. Tal vez un poco repetitiva pero eso es inherente al genero del juego. Como explicaba en la introduccion es un MMO pero también un FPS. Esta combinación hace que no sea como en el WoW que pulsas un botón y ya estas. Para explorar el mapa tienes que coger un vehículo y conducir hasta donde quieras ir. Lo cual por otra parte tampoco está mal, es una buena forma de investigar el terreno. Caro que solo porque desbloqueas transporte rápido entre zonas exploradas y no te fuerzan a conducir continuamente para ir a todas partes.

El combate es similar al de Destiny, hay enemigos repartidos por el mapa que respawnean cada cierto tiempo. Llevas 2 armas, granadas y hasta 4 habilidades especiales. Los enemigos sueltan munición y algún arma de vez en cuando. Todo muy estándar en este aspecto. Las habilidades había que progresar para desbloquearlas por lo que solo pudimos utilizar una que te da un extra de velocidad.

En la historia tampoco llegamos demasiado lejos y esto ya no fue solo por el tiempo. De entrada ya tuvimos que reiniciar la partida por que se nos quedó atascado en el tutorial. Pero más adelante, al llegar a una plaza en la que se suponía que debía haber gente a la que salvar (con sus correspondientes enemigos custodiándolos), no había nada y no pudimos pasar de este punto en la historia. Un poco decepcionante pese a ser una beta.

En este momento no podría recomendarlo ni siquiera gratis. Es muy frustrante estar jugando y no poder avanzar en la historia por culpa de los bugs. La jugabilidad como tal no esta mal y la historia no parece brillante pero al menos esta ahí. Aun les quedan unos cuantos meses antes de lanzar la versión final. Cuando salga volveremos a jugarla para comprobar si han sido capaces de arreglar los fallos.

Si solucionan estos fallos podría ser un juego interesante. Suponiendo que no se pasen con las microtransacciones que aun no estaban implementadas en la beta. Por desgracia ya han anunciado que no va a haber CrosPlay así que si vais a querer juegar con amigos aseguraos de estar en la misma plataforma. Y no parece que vaya a salir en español en el lanzamiento pero igual lo traducen mas adelante. Como de costumbre os dejo el trailer del juego aquí debajo.

Os recuerdo que Defiance 2050 sale en verano para Pc, PS4 y XBox One, un saludo.