Dead in Vinland, los Vikingos también sangran

Introducción

Dead in Vinland es la última entrega de la saga Dead in. En esta entrega acompañaremos a una familia vikinga que se ve expulsada de su hogar. 

Pese a que la mecánica principal es la supervivencia y el manejo de recursos, también tenemos un componente de exploración bastante importante.

Rendimiento

Mínimos
Procesador: AMD Athlon II X4 640 3.0GHz
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta gráfica: GeForce GTX 450

Como podéis ver es otro de esos juegos que corren incluso en una patata. Al fin y al cabo es lo que tienen los juegos en 2D.

El estilo está bien, es otro de esos juegos que pese a ser «animado», consigue transmitir bien el ambiente lúgubre de algunos momentos de la historia.

Dead In Vinland Rendimiento

Jugabilidad

El campamento

Es la base de nuestra familia. Aquí podremos construir los edificios necesarios para obtener recursos y mantener a los miembros del campamento «saludables».

Tendremos que preocuparnos de manejar los recursos disponibles y de extraer los que vayamos a necesitar. Por ejemplo, necesitaremos madera para mantener el fuego y crear agua potable por lo que necesitaremos asignar a un personaje a esta tarea.

Es en la parte del juego en la que pasaremos la mayor parte del tiempo. Aquí es donde nuestro manejo de recursos se pondrá a prueba.

Las Batallas

Se juega en 3 contra 3. Tienes 2 líneas por equipo para colocar a los tanques delante y a los arqueros detrás.

No es un sistema excepcionalmente complejo pero cumple. Al final encuentras un  par de combos que funcionan y sueles usarlos todo el tiempo.

Las consecuencias de las batallas se pasan al resto del juego. Las heridas en batalla nos suben la estadística de heridas de los personajes. Los enemigos suelen dropear algún objeto cuando son derrotados.

Dead In Vinland Batallas


El mapa

Se divide en casillas y se van explorando una a una. Cada casilla tiene algo para nosotros unas buenas y otras no tanto. Dependiendo del «nivel» de la casilla se tardará mas o menos en explorar.

En mi opinión este es uno de los puntos que mas personalidad le dan al juego. Una misma casilla cambia la historia que te vas a encontrar dependiendo del personaje que mandes, las estadísticas, la suerte…

Esto hace que, aunque no sea la primera vez que las visites, siempre tengan algo entretenido que contarte. 

Historia

En este apartado viene una de mis mayores criticas al juego y es que avanza muy lentamente. A diferencia de otros juegos, en este las conversaciones entre personajes solo ocurren por la noche y tenemos poco control sobre las mismas.

En cuanto a la historia en si esta relativamente bien. Cada personaje tiene su trasfondo y los 4 principales tienen además relaciones entre ellos que se remontan a muchos años atrás. 

En cuanto al malo malísimo la verdad es que pese a que se le nombra constantemente no llegas a saber demasiado sobre el. En conjunto esta bien pero tampoco es excepcional.

Dead In Vinland Historia


Conclusión

Este es uno de esos juegos en los que prima la jugabilidad, es decir, si te engancha es por el propio juego y no por los gráficos o la historia (y tampoco es por que sean malas).

Como recomendación a alguien que piense en comprarlo le diría que la primera partida lo ponga en fácil. En serio, incluso en normal el juego trata de hacerte la vida imposible.

Resumiendo, ¿deberías comprarlo? Pues si te gustan los juegos en los que tienes que manejar recursos y además no te asustan los juegos difíciles es un muy buen juego. Ahora bien, no es un juego que le pueda recomendar a un jugador «casual».

Dicho esto solo me queda remarcar que el precio actual del juego es de 20€ en Steam. Dada la cantidad de horas que le he echado yo, no creo que encontréis un juego tan largo por este precio.

Dead In Vinland Conclusion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.