Dauntless Beta Abierta ¿Mejor que Monster Hunter?

Prácticamente todo el mundo que sepa algo de videojuegos conoce, o al menos le suena la saga Monster Hunter. Sin embargo, Dauntless pese a ser nuevo y no muy conocido tiene muchas papeletas de sacarle una buena competencia a esta saga. Vamos a ver por que digo esto.

Introducción

Lo primero que quiero hacer es explicar por que este articulo ha tardado tanto en salir (ya que hace al menos un mes que se inició la beta). En las primeras semanas de beta los servidores no dieron a basto y había cola de horas para poder entrar. Esto sumado ha desconexiones esporádicas hacia que me costase valorarlo positivamente.

No obstante, el rato que podías jugar sin problemas era muy entretenido y por eso decidí esperar a ver si eran capaces de arreglar estos errores. A día de hoy estos errores han sido solucionados y por lo tanto puedo centrar mi análisis en el juego propiamente dicho.

Rendimiento

Los requisitos son un poco difusos y hay que meterse en los foros del juego para encontrarlos. No son astronómicos pero incluso sobrepasando los recomendados sufrimos algún que otro problema. Esperemos que poco a poco mejoren en optimización y se reduzcan las caídas de frames.

Mínimos Recomendados
Procesador: i5 SandyBridge (gen 2) i7 Haswell (gen 4)
Memoria: 4 GB RAM 8 GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia 660Ti Nvidia GeForce GTX 970

Dauntless Rendimiento

Jugabilidad

Historia y Misiones

La historia es bastante sencilla pero aun así esta bien tener un objetivo para ir cazando monstruos mas allá de hacerte con armas y armaduras mejoradas. Las misiones son de varios tipos pero al final todas siguen la misma mecánica, ir a un área buscar y matar al monstruo.

La diversidad de mapas está bien pero todos comparten una estructura general. En este apartado la verdad es que se nota que es un juego pequeño y al que aun le falta variedad. Confiamos en que si consiguen un éxito relativo amplíen el contenido a base de actualizaciones.

Behemoths

Los Behemoths son el nombre de los monstruos del Dauntless. A medida que avanzamos con las misiones se van desbloqueando monstruos más poderosos. Los Behemoths pueden ser de 4 tipos, neutros, de fuego, de hielo o eléctricos. Dependiendo del tipo que sean tendrán unas debilidades u otras.

En cuanto a la variedad hay que decir que tienen más de lo que esperaba. Si bien han reutilizado algún Behemoth para hacer 2 de distintos elementos la mayoría son originales. Y los patrones de ataque también cambian mucho de un Behemoth a otro lo que hace que todos sean interesantes.

Dauntless Behemoth

Armas, Armaduras y Habilidades

Hay 5 tipos de armas distintas, 3 básicas y 2 que hay que desbloquear. Cada arma tiene sus combos particulares y es mas efectiva en tareas distintas. Por ejemplo, la espada es más útil para cortar partes mientras que el martillo sirve para derribar al Behemoth.

Además como os contaba en el apartado anterior dependiendo del monstruo del que esté hecha el arma tendrá afinidad a diferentes elementos. Esto hace que por ejemplo para combatir contra un Behemoth eléctrico sea mejor llevar un arma no eléctrica. Justo al contrario que con las armaduras que querremos que sean afines al mismo elemento que el Behemoth que estemos cazando.

Dauntless Armas

Además de armas y armaduras podemos crear pociones que nos den mejoras temporales como mas ataque o mas defensa. También tendremos una linterna que se va cargando en el combate y que otorga mejoras temporales y algún tipo de ataque especial.

Por último todas estas piezas pueden ser infundidas con células para darles más efectos positivos en batalla. Las runas se obtienen de unos núcleos que recibimos al subir niveles. La cantidad de células y su rareza depende del tipo de núcleo.

Dauntless Nucleo

Micropagos

Como todo juego Free to Play, Dauntless tiene algunas microtransacciones, unas más aceptables que otras. Por desgracia no se han limitado a items cosméticos y puedes usar moneda premium para comprar pociones y aumentos de experiencia. En mi opinión lo peor de todo es que para crear un gremio tienes que comprar un acta de gremio que solo se puede comprar con dinero premium. Si se pudiera conseguir esta moneda de forma gratis (aunque en pocas cantidades) podría pasar, pero dado que no es así me parece un abuso que para disfrutar de parte de las características sociales de un juego gratuito tengas que pagar.

Además de lo que os he comentado en el párrafo anterior se pueden comprar skins para el personaje y para las armas. También se pueden comprar colores para tintar las armaduras, gestos, bengalas…

Conclusión

Jugablemente es un juego muy divertido con bastante variedad de monstruos para echar un buen numero de horas. Si los desarrolladores del Dauntless siguen añadiendo puede llegar a tener variedad suficiente para que dure bastante. También estaría bien que sacaran más tipos de armas y que salieran mas de una arma/armadura de cada Behemoth. Aquí tenéis las actualizaciones anunciadas.

En cuanto a las microtransacciones si bien es cierto que en los juegos Free to Play me parece que son aceptables en este caso creo que se han excedido un poco. Espero que en el futuro recapaciten y al menos los gremios si se vuelvan completamente gratuitos.

En cuanto a la pregunta que planteaba en el título, ¿es Dauntless mejor que Monster Hunter? Pues dado que a día de hoy Monster Hunter aun no ha salido para PC supongo que la respuesta es si, ¿no creéis?

6 comentarios sobre “Dauntless Beta Abierta ¿Mejor que Monster Hunter?

  • el 24/05/2019 a las 7:03 pm
    Permalink

    Sinceramente, el título es un engaño XD, que resumas el juego vale pero aunque sean para distintas plataformas y no puedas comparar cosas como lag, conexión, comunidad… puedes comparar el fucking juego que de eso trataba el anuncio. Leerse toda la parrafada para que digas: «weno como no ha salido para PC no hay que comparar»… ¿Para que abres está pregunta entonces?

    Respuesta
    • el 24/05/2019 a las 7:46 pm
      Permalink

      Hola Julio, gracias por tu comentario.
      Es cierto, no hay una gran comparativa entre ambos juegos, sin embargo, si lo analizas detalladamente el título no es ningún engaño, sí que respondo a la pregunta del titulo: «Pues dado que a día de hoy Monster Hunter aun no ha salido para PC supongo que la respuesta es si». ¿No te convence la respuesta? Pues lo siento, pero en ese momento era la mejor que tenía. Si veo suficiente interés siempre puedo hacer una comparativa directa ahora que ambos juegos no solo están disponibles en la misma plataforma, si no que además, Dauntless ya ha salido de su beta (y por lo tanto ya veo justo compararlos punto por punto).
      Un saludo

      Respuesta
      • el 25/05/2019 a las 4:12 pm
        Permalink

        Monster Hunter World si a salido para pc, es más, es en la plataforma que más jugadores hay activos.

        Respuesta
        • el 25/05/2019 a las 4:49 pm
          Permalink

          Hola Alex,
          Efectivamente como indico en mi último comentario ya estan ambos juegos disponibles en PC. Sin embargo, el articulo se publicó inicialmente en Julio del año pasado, poco despues de que se abriera la beta de Dauntless. Por ese entonces Monster Hunter World solo estaba disponible en consolas ya que la vesión de PC salió más tarde ese mismo año

          Respuesta
  • el 27/05/2019 a las 7:35 pm
    Permalink

    Es una verguenza los tiempos de espera para entrar en el juego…. Cuenta con una buena idea pero con un desarrollo horroroso, se nota que centran sus esferzos en Fornite. Si no quereis cabrearos ni lo probeis

    Respuesta
    • el 27/05/2019 a las 8:26 pm
      Permalink

      Hola indignado,
      Lo de los tiempos de espera es verdad que eran insufribles pero ya se nota que van bajando. En el lanzamiento de la beta les pasó lo mismo, uno pensaría que habrian aprendido la lección pero se ve que no. Yo espero que en un par de semanas cuando se pase el hype las colas para entrar desaparezcan completamente. En cuanto a lo de Fortnite no creo que tenga nada que ver, Dauntless está en la tienda de Epic pero lo desarolla Phoenix Labs, un estudio que no tiene nada que ver con ellos

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.