Consolas VS PCs

Hoy os quería hablar de la batalla que hay librada entre las Consolas y los PCs. Hay mucha gente que dice «el PC es mejor» y otras que dice «la consola es mejor». Sin embargo, realmente no saben por qué. Voy a repasar ventajas y desventajas de una y otras para tratar de llegar a una conclusión al respecto.

Exclusividad

Por lo que ganan por goleada las consolas es por la exclusividad. Hay muchos juegos como el Horizon Zero Dawn o Halo son exclusivos de consolas pero, ¿Merecen la pena? A priori si y la mayoría lo merece, sin embargo no creo necesario tener que comprar una consola. Es decir, comprar algo por un juego puede llegar a ser algo absurdo. Otra cosa es que te gusten varios de los juegos exclusivos.

Los PC aquí tienen poco que jugar por que aunque hay muchos indie y juegos muy buenos, no llegan a ser un «Triple A» como un Uncharted y por eso esta batalla suele estar perdida en PC.

 

Precio

El Precio de un pc suele ser bastante más elevado que el de una consola aunque por otra parte los juegos cuestan bastante menos. Por ejemplo, mientras que un juego de XBOX o PS cuesta 60, en PC lo puedes encontrar por 40 – 30.  Esto es un gran ahorro que a la larga puede ser beneficioso. Si bien hay personas a las que esto no les resulta un argumento de peso, a mi personalmente me parece un gran argumento. Dado que muchísimas personas actualmente tanto jugadores jóvenes como veteranos carecen de una potencia económica para estar gastando 60 mensualmente en un juego que deseen, sin embargo, 30 es algo mas factible para todos.

 

Jugabilidad 

Esto siempre es una discusión común «Mando o Teclado», yo diría que depende. Esto no debería ser un inconveniente para elegir un PC o una consola ya que actualmente existen mandos especiales para jugar en PC e incluso sirven los mismos mandos de algunas consolas, además depende del juego.

 

Generaciones

Este es un «Problema» que solo afecta a las consolas ya que existen diferentes versiones de la misma consola. (PS, PS2, PS3, PS4). Cada generación es más potente que la anterior y los nuevos juegos acaban por salir solo en la ultima. Bien, esto en PC no sucede ya que las características no suelen variar demasiado en un corto espacio de tiempo. De esta forma mas o menos casi siempre vas a poder jugar a todo, claro que todo eso depende de la inversión inicial del PC. Si la inversión inicial es elevada y las piezas son coherentes, puede ser que tengas un equipo que te dure bastantes años.
Aunque a los PC también hay que hacerles cambios pero son cada mucho tiempo.

 

Problema

Es bastante extraño que una consola tenga problema, pero en un PC suelen ser mayores. Problemas con software, hardware, driver, direcX…  SI bien la mayoría son fáciles de solucionar son problemas que hay que ir resolviendo. Mientras tanto en una consola solo tienes que meter el juego y disfrutar.

También están los problemas en los PC de la optimización ya que hay muchos juegos que están (al principio sobretodo) muy mal optimizados. Esto causa que de muchos tirones e incluso en algunos momentos llega a ser imposible jugar.

Potencia Gráfica

Si bien para algunos puede no ser lo mas relevante, si que suele ser interesante a la hora de elegir. Dado que las consolas modernas llegan a los 30-60fps y los pcs no tendrían límite en los fps parece una clara ventaja. Lamentablemente muchos juegos están bloqueados a 60fps o a 30fps. Si bien esto esta cambiando, un ejemplo es el Destiny 2 que tiene los fps desbloqueados y eso es una alegría para muchos jugadores de PC.

Aquí también se incluyen las resoluciones, ya que con un PC suele ser bastante mas sencillo llegar a altas resoluciones. XBOX Scorpio promete llegar a 4K, a ver si es verdad y a qué precio.

Opinión Personal

Como conclusión final pienso que lo mejor seria tener un PC para jugar a todo ya que es mas barato y con lo que te ahorras te pillas una  PS o XBOX y juegas solo a los exclusivos.

Pc VS Consolas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.