Cierra Visceral Games, EA siempre GANA

Hace poco que EA ha anunciado el cierre de Visceral Games, creadora de juegos como Dead Space. Quería tratar con vosotros algunos puntos acerca del tema ya que esta siendo muy polémico.

¿Quien es Visceral Games?

Era un estudio de EA una de las grande desarrolladores de videojuegos a nivel mundial, poseedora de plataformas como Origin. Este estudio trajo al mundo de los videojuegos la saga de James Bond, que fue muy famosa. También se encargaron de traer el juego de la gran película del padrino, un juego muy parecido al estilo de GTA pero con un alma propia, un juego muy guapo. Además fueron los desarrolladores de Dantes Infierno, un juego con las mismas mecánicas de la saga God of War, por la que fue eclipsada y no obtuvo las ventas que esperaban. Y lo mas importante, desarrollaron una de las mejores sagas de terror en ps3, Dead Space. Uno de los mejores juegos del estudio y que dio mucho dinero a EA.

¿Por que la han cerrado?

EA en su infinita sabiduría, con un comunicado anunció oficialmente el cierre del estudio. El estudio se estaba dedicando ha hacer un juego de Star Wars, que constaba únicamente del modo historia. Pero EA no estaba contenta con el proyecto y se lo ha dado a otro estudio para que hagan un multijugador (esto no lo han dicho pero ya os lo digo yo). ¿Porqué nos dejáis sin mas Dead Space? El ultimo no tuvo tanto éxito pero, no hagáis esto. La verdad es que nadie sabe de porque la han cerrado. Los fans de los Dead Space tendremos que recordar con nostalgia aquellos maravillosos juegos, sabiendo casi con certeza que fueron los últimos.

Lo bueno entre todo lo malo (EA)

La única cosa positiva de todo esto es que a la mayoría de los empleados los han colocados en otros estudios y están trabajado en otros proyectos.  Solo espero que no hagan un Dead Space de Star Wars o un Star Wars Battle Royale. Por que eso ya seria lo ultimo que podrían hacer para matar a estas grandes franquicias.

La verdad es una pena que Visceral Games nos haya dejado y se haya ido con el lado oscuro. Pero aparte del cabreo no podemos hacer nada mas. Por cierto tenemos un articulo hablando de la Beta Battlefront 2 pasaros por el link si os interesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.