The Awesome Adventures of Captain Spirit – Opinión

Aquí os traigo mi opinión sobre The Awesome Adventures of Captain Spirit, el nuevo juego de Dontod Entertainment. Este juego gratuito con una duración de unas 2 horas nos sirve de enlace con la siguiente entrega del universo de Life is Strange.

Introducción

Este videojuego pertenece al mundo de Life is Strange, de hecho se encuadra entre los acontecimientos del primer juego y justo antes de Life is Strange 2 que saldrá a finales de este año. En este juego nos ponemos en la piel de Chris, un niño que juega a ser un superhéroe. De modo que gracias a su imaginación nos convertiremos en el Captain Spirit para hacer las tareas cotidianas mas divertidas.

Rendimiento

El juego sigue el estilo de sus predecesores, un estilo animado con texturas hechas a mano. Es un estilo que les ha funcionado bien y se ha convertido en una seña de identidad en sus juegos. Veamos los requisitos de PC.

Mínimos Recomendados
Procesador: Intel Core i3-2100 (3.1GHz) / AMD Phenom X4 945 (3.0GHz) Intel Core i5 3470, (3.20 Ghz) / AMD FX-8350, (4.00 Ghz)
Memoria: 4 GB RAM 6 GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 650 2GB /AMD Radeon HD 7770 2GB Nvidia GeForce GTX 970 4GB /AMD Radeon R9 280X 3GB

Son unos requisitos asequibles, sobre todo los recomendados. Dicho esto hay que tener en cuenta que tampoco es un juego que tire en «ordenadores patata».

Captain Spirit Rendimiento

Jugabilidad

Juegas como Chris y su alter-ego el Captain Spirit. Tienes que realizar tareas cotidianas como sacar la basura y otras no tan cotidianas como luchar contra super-villanos. A diferencia de juegos anteriores Chris no tiene poderes y todos los elementos surrealistas son parte de su imaginación. Tienes varios objetivos que cumplir y para «terminar» el juego no es necesario hacerlos todos.

Si bien sigue la formula de los Life is Strange al ser un juego tan corto hay varios aspectos que han tratado de forma diferente. Por ejemplo, las decisiones que puedes tomar están mas limitadas y tienen menos impacto en el resultado final. Sin embargo, parece que algunas de estas decisiones afectarán en el Life is Strange 2, es decir, que parece que se pasarán de un juego a otro.

El otro aspecto curioso es la forma de contarte la historia. El juego empieza con Chris creando a su alter-ego, el Captain Spirit. No te introducen a ningún personaje ni te dan explicaciones de nada. Según hablas con el padre de Chris y exploras la casa vas entendiendo todo. Es increíble que con un estilo de animación como el que tiene este juego sean capaces de contarte una historia tan dura. Además la banda sonora son 3 canciones pero son muy, muy buenas.

Captain Spirit Jugabilidad

 

Conclusión

He de reconocer que es una saga que me gusta bastante por lo que el hecho de que nos den este adelanto y encima que sea gratis solo podría parecerme bien. No obstante, el final no me cuadra y algo me dice que en el Life is Strange 2 podriamos ver que no sucede lo que nos hacen creer en este juego.

Dicho esto solo me queda recomendaros lo cojáis para juzgarlo por vosotros mismos. The Awesome Adventures of Captain Spirit esta gratis en Steam y que pese a ser corto es otra maravilla del universo Life is Strange.

Captain Spirit Conclusión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.