Battlefront 2 Beta

Battlefront ha vuelto, o eso es lo que quieren hacernos pensar los chicos de EA. Vamos a comprobar cuanto se ajusta esto a la realidad.

Introducción

Si bien el juego no sale hasta el 17 de noviembre, hace un par de semanas tuvimos la posibilidad de probarlo en una beta abierta. Como era de esperar ha habido algunos fallos que no tienen por que seguir en el lanzamiento. No obstante los mencionaremos aunque confiamos en que la mayoría se resuelvan. En la beta pudimos probar combate terrestre, batalla espacial, un modo con objetivos y un modo de «entrenamiento». Por desgracia no hemos podido probar la campaña, habría estado bien tener aunque solo fuera la primera misión. Sin embargo, si que nos dejaron preparada una cinemática de la introducción de la campaña renderizada a tiempo real.

Rendimiento

La versión que he podido probar, y por lo tanto a la que me referiré a lo largo del articulo, es la de PC. Yo personalmente sólo he tenido problemas con las cinemáticas del final de las partidas y al abrir cajas. También he experimentado algún que otro problema de lag, que creo que tenia que ver mas con los servidores que con mi conexión. Lo curioso es que ninguno de estos problemas ha sido persistente durante toda la beta. Con esto quiero decir que igual que el viernes se me congelaba la imagen al abrir cajas, el domingo iba bien. De la misma manera el viernes no tuve ningún problema con la conexión.

En cuanto a los gráficos, la verdad es que estoy gratamente sorprendido, en mi opinión son mejores que los del otro Battlefront. SI bien es cierto que lo jugué con todos los ajustes al máximo, la verdad es que Naboo lucía espectacular. Las tropas de ambos bandos estaban muy bien detalladas y los héroes eran muy parecidos a los actores que les dan vida en las películas. En este aspecto no tengo ninguna queja.

Resumiendo, tanto de mis problemas como los de la gente con la que he podido hablar del tema puedo asegurar que no ha habido ningún error excesivo y los gráficos están a la altura. Ahora bien, esto de cara a la beta. De cara al lanzamiento final aun les falta optimización y resolver todos los pequeños fallos con los que nos hemos ido encontrando. Confiamos en que hagan los deberes a tiempo y que no nos encontremos con parches de varios gigas días después del lanzamiento.

Armas y Habilidades

En este Battlefront tenemos 4 clases básicas y varias clases de apoyo. Todos tienen un arma principal y 3 «habilidades», estas habilidades se pueden personalizar con un sistema de tarjetas. Yo la verdad es que he echado de menos un arma secundaria (y las granadas que están implementadas como habilidades). Las habilidades van desde lanzar granadas hasta el uso del jetpack. Para personalizar las armas necesitas que te toque el arma o crearla con «piezas». Las armas te tocan en las cajas que se pueden comprar con dinero del juego (luego discutiremos esto). Cuando te tocan armas o cartas repetidas te dan piezas.

Las habilidades son propias de cada clase, pero dentro de una misma clase puedes aplicar distintos «modelos» de la misma. Para aplicar un modelo te tiene que tocar en forma de carta en una caja. A medida que subes la clase de nivel se desbloquean mas huecos para aplicar otros tipos de cartas distintas. Estas cartas proporcionan bonificaciones pasivas, a diferencia de las habilidades que hay que activar.

Battlefront - Cartas

Puntos

Tanto las clases de apoyo como los héroes cuestan un número de puntos. Estos puntos se ganan a lo largo de la partida al realizar acciones como completar objetivos, bajas asistencias… Cuando tienes los puntos suficientes puedes gastarlo para reaparecer como una de las clases no básicas. La cantidad de puntos necesarios para coger una clase de apoyo no suele ser muy alta y en 2 o 3 vidas buenas se puede alcanzar los suficientes para jugar la mayoría de ellas.

Los héroes por el contrario requieren de muchos mas puntos. Normalmente hasta la mitad de la partida no se veía ninguno y solo si el primero lo estaba haciendo muy bien. Sin embargo, hacia el final de la partida si lo estabas haciendo bien solías llegar. El problema es que solo puede haber un héroe de cada tipo a la vez, por lo que tienes que esperar a que este libre.

Héroes

Hablando de los héroes, tienen vida como el resto de las unidades y no tienen límite de tiempo. En la beta hemos podido probar a Boba Fet, Han Solo, Rey y al gran Darth Maul. Boba Fet y Han Solo son divertidos, mucho mas poderosos que las unidades normales pero muy parecidos en su manejo.

En cuanto a los usuarios de sables láser, me he negado a probar a Rey por lo que solo hablaré de Dath Maul. El momento en el que mejor me lo pasé de toda la beta fue la primera vez que reuní los puntos suficientes para coger a Darth Maul. Es una verdadera máquina de matar. Combinando los poderes de la fuerza a media distancia y con los ataques normales a corta ibas acabando con todo lo que se ponía por delante. Además podía saltar hacia delante grandes distancias para salvar el hueco con los enemigos más alejados. La verdad es que es el aspecto que mas diferencia al Battlefront del resto de shooters y parece que esta bien trabajado.

Battlefront - Darth Maul

 

Batallas terrestres

No son el típico modo de Deathmach, pero tampoco encaja en ningún modo de juego normal. A lo largo de la partida el objetivo de cada bando va cambiando, esto hace que ambos pasen por ataque y defensa. Jugábamos en Naboo, los separatistas trataban de capturar la capital mientras que la república trata de impedírselo. En la primera parte de la partida los separatistas defienden su arma principal de asedio mientras la república trata de detenerla. Si el arma llega a las puertas del palacio se cambian las tornas, los separatistas tienen que capturar varios puntos de control y la república los defiende. Personalmente me ha parecido mas divertido que si hubiera sido «elimina las tropas enemigas» o «captura los puntos de control». Al fin y al cabo tienen que ofrecer algo que diferencie al Battlefront del resto.

Batallas Espaciales

Hemos podido jugar como el imperio y los rebeldes. La batalla se centra alrededor de un destructor imperial, los rebeldes tienen que ir destruyendo partes importantes del mismo y los imperiales deben impedírselo. Tenemos 3 tipos de naves para elegir: cazas, interceptores y bombarderos. En mi opinión las clases no están bien balanceadas, los bombarderos son mucho mejores que cualquiera de las otras 2 clases. Se supone que tienen menos movilidad pero ahora mismo lo que importa es que tienen mucha mas armadura. Esto hace que aunque les des todo el rato, tus armas se recalienten antes de que lo mates. Tal vez la solución sería tan sencilla como hacer que las armas se recalienten menos. También he de decir que han añadido una vista desde dentro de la cabina que le da bastante realismo.

Battlefront - Halcón Milenario

Polémicas

Por desgracia todo tiene sus partes negativas y estando EA de por medio no iba a ser menos. Si bien parece que han aprendido de sus errores, siguen queriendo exprimir al máximo sus juegos. Han anunciado que los primeros DLC’s serán gratis (no esta claro si todos o solo los primeros). Si de verdad cumplen esto quiere decir que no nos venderán el juego por fascículos como pasó con el primero.

La cara oscura esta en la introducción de micropagos. Van a meter una moneda de pago junto con la que se puede conseguir jugando. Esto ha generado preocupación ya que las habilidades dan una gran ventaja y el hecho de poder pagar por ellas con dinero real lo convertiría en un «Pay To Win». EA ya se ha apresurado a asegurar que trabajarán en que esto no ocurra, pero habrá que ver en que medidas reales se transforman estas afirmaciones.

Conclusión

Si bien técnicamente es un buen juego habrá que ver que decisiones toman dirigidas a maximizar el beneficio que les da. Por otra parte habrá que ver si la campaña está a la altura, al fin y al cabo llevamos años esperándola. Esperemos que en este Battlefront EA haga una excepción priorizando la satisfacción de los jugadores y sobre los beneficios. Y dicho esto último voy a acabar el articulo antes de que diga alguna otra cosa imposible. Nos vemos en el siguiente.

Un comentario sobre “Battlefront 2 Beta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.